[SOLUCIONADO] e-Mail certificado?

Iniciado por banderas20, Julio 09, 2020, 08:54:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 09, 2020, 08:54:30 AM Ultima modificación: Julio 09, 2020, 04:32:38 PM por Gabriela
Hola!


he recibido un correo electrónico en cuyo asunto se lee "certificado".

Han puesto en copia una dirección de e-mail que se supone que pertenece a una entidad certificadora. No hay nada más

¿esto tiene validez de algún tipo?


Muchas gracias!

En realidad cualquiera te puede mandar un correo fingiendo ser otro. Verifica el dominio del correo que dices con el dominio de la entidad certificadora, y si este mismo aparece en algun lado de su sitio. Tambien verifica si esta entidad certificadora es reconocida.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Julio 09, 2020, 01:29:29 PM #2 Ultima modificación: Julio 09, 2020, 01:33:15 PM por Gabriela
Hola!
Además de lo que te comenta mi compañero d3adly.

Tú, esperabas certificado de algo? Aún si la respuesta es afirmativa, nada te han mandado. Porque que diga en el asunto: certificado, nada acredita.

Tienes posibilidad de llamar por teléfono a la entidad certificadora?

Has dicho que "nada más" contenía el mail, pero imagino que tampoco  hay enlaces o adjuntos, que en el caso no deberían abrirse (hasta verificar que provienen de una fuente legítima) o pincharse el enlace, ni proporcionar información alguna a ese mail que te aparece en copia.

Saludos
Gabriela

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Hola.

Ante todo, gracias por responder.

Sí que traen adjuntos, pero eso no me preocupa. No voy a clicar en nada ni dar info personal.
Lo que me interesa saber es si simplemente poniendo en copia un mail de una entidad certificadora ya es suficiente para probar su acuse de recibo.

La web afirma que si el remitente pone en copia a una dirección, ya es suficiente para probar su validez legal.

El funcionamiento lo explican en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Realmente es así de sencillo? Me parece bastante cutre.

Gracias.




CitarLo que me interesa saber es si simplemente poniendo en copia un mail de una entidad certificadora ya es suficiente para probar su acuse de recibo.

  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tu preguntas sobre la validez probatoria de un "acuse de recibo", pues habrá que ver que dice tu legislación sobre los medios probatorios válidos.

Por sentido común, si hay una información de la empresa certificadora que es pública donde reconoce la validez del  medio empleado como forma acreditante, pues valdría; pues es su propia declaración la que la valida.

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



CitarLo que me interesa saber es si simplemente poniendo en copia un mail de una entidad certificadora ya es suficiente para probar su acuse de recibo.

  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tu preguntas sobre la validez probatoria de un "acuse de recibo", pues habrá que ver que dice tu legislación sobre los medios probatorios válidos.

Por sentido común, si hay una información de la empresa certificadora que es pública donde reconoce la validez del  medio empleado como forma acreditante, pues valdría; pues es su propia declaración la que la valida.

Saludos

Gabriela

Legislación aparte, técnicamente eso es válido como "acuse de recibo"? Yo no he firmado ni respondido nada...

Un saludo!

Julio 09, 2020, 03:49:16 PM #6 Ultima modificación: Julio 09, 2020, 03:53:24 PM por Gabriela
 @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Actualmente, las comunicaciones electrónicas han cogido validez, pero con ciertos requisitos, como por ejemplo, la confirmación de lectura.

Desde luego, tu siempre podrás alegar que nada te llegó, porque imagino que no se te solicitó la dicha confirmación de lectura.

Venga si me quisieran hacer valer en mi contra algo como lo que tu planteas, que prueben que lo RECIBÍ/LEÍ,
no alcanzaría con probar que me lo enviaron (que es lo que la empresa  conservará).

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Actualmente, las comunicaciones electrónicas han cogido validez, pero con ciertos requisitos, como por ejemplo, la confirmación de lectura.

Desde luego, tu siempre podrás alegar que nada te llegó, porque imagino que no se te solicitó la dicha confirmación de lectura.

Venga si me quisieran hacer valer en mi contra algo como lo que tu planteas, que prueben que lo RECIBÍ/LEÍ,
no alcanzaría con probar que me lo enviaron (que es lo que la empresa  conservará).

Saludos

Gabriela

Eso imaginaba.

Gracias!