[SOLUCIONADO] Duditas :cc

Iniciado por WARsec, Octubre 22, 2012, 10:48:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 22, 2012, 10:48:06 PM Ultima modificación: Febrero 23, 2014, 10:38:36 PM por Expermicid
bueno soy muy nuevo en esto ya que no tengo mucho tiempo para dedicarme de lleno pero tengo dudas y ojala alguien pudiera responderme sobre linux ...

espero que no me puteen l0l

el kernel es lo principal en un SO de linux?

que hace el kernel en el SO?

y cuando se habla de un SO estable? a que es? a que no funcionaran programas o algo asi?

la mayoria de los programas o por lo menos sus funciones existen en linux? osea tengo musica , pdfs en windows , tambien los podria ver/resproducir o tengo que cambiar el modo o algo?

El kernel o núcleo es lo que hace que un sistema operativo sea un sistema operativo.
Este se encarga de gestionar recursos en memoria , los sistemas de archivos y estas cositas.

No te confundas , el kernel no es solo de gnu/linux , windows tambien posee un kernel el cual esta en system con el nombre de krnl32.dll , en linux normalmente esta en /boot y suele llamarse vmlinuz.

Cada SO tiene su kernel , osea que muchos son distintos si te quieres profundizar en los tipos solo tienes que tirar de google.

Se habla de un SO estable cuando la versión del kernel es de la rama par , de lo contrario las impares son las que andan en desarrollo o contienen code experimental(beta).

Pasarse a linux es mucha más fácil que saber todo esto man.
Cada vez hay más facilidades para que los users se pasen asi que date el paso y lanzate.
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD