[SOLUCIONADO] Dudas en desarrollador backend

Iniciado por zagk, Abril 11, 2017, 07:28:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 11, 2017, 07:28:47 PM Ultima modificación: Abril 12, 2017, 07:33:04 PM por Gabriela
Hola a todos, tengo unas dudas con respecto a la parte de programación backend:

1. ¿Obligatoriamente tengo que aprender a manejar JavaScript? Es que me lo han venido diciendo que aunque yo me dedique únicamente al desarrollo backend tengo que saber manejar este lenguaje frontend.

2. Estoy montando un proyecto en mi empresa y me han sugerido hacer una página web en el framework ruby on rails (como lenguaje backend), algunos apuestan por php y su framework laravel, y otros me refieren a usar nodejs, ¿cuál es la ventaja de cada uno de ellos? ¿no quiero un lenguaje que sea fácil de aprender, quiero un lenguaje bueno y sólido con el que se haga una página de calidad, tarde lo que se tarde? He oído algunos lenguajes que también se pueden trabajar en páginas web, como Java y Go, pero ni idea, que me recomiendan ustedes, me podrían dar algunos conceptos de lo que se podría hacer con cada uno de ellos y sus ventajas o desventajas, o en que sería bueno utilizar tal lenguaje y qué no.

Espero una respuesta de ustedes, agradeciendo ante todo cualquier crítica o corrección por parte de ustedes, aún estoy aprendiendo.

Gracias y saludos.

Abril 11, 2017, 07:53:52 PM #1 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 07:56:43 PM por DUDA
El stack MEAN utiliza javascript como back-end y front-end, desde mi perspectiva es el futuro de la programación web.

Si quieres ir por este stack te recomiendo este curso que publico el buen amigo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por leer!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
1. ¿Obligatoriamente tengo que aprender a manejar JavaScript? Es que me lo han venido diciendo que aunque yo me dedique únicamente al desarrollo backend tengo que saber manejar este lenguaje frontend.

Esto suele ser necesario cuando trabajas en un proyecto con arquitectura MVC y otros con arquitecturas menos modulables, en donde a veces necesitas integrar tu trabajo con la parte front-end para poder dar por finalizada una tarea.

Actualmente, con la popularidad que han ganado los Web services y las arquitecturas del tipo microservice, no es correcta esa afirmación. Sin embargo, cuando te encuentras desarrollando y necesitas realizar pruebas o integraciones para verificar que tu servicio funciona en el lado del navegador, en algún momento puede que sea necesario algunos conocimientos básicos de javascript para realizar consultas al servidor y obtener el resultado deseado.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2. Estoy montando un proyecto en mi empresa y me han sugerido hacer una página web en el framework ruby on rails (como lenguaje backend), algunos apuestan por php y su framework laravel, y otros me refieren a usar nodejs, ¿cuál es la ventaja de cada uno de ellos? ¿no quiero un lenguaje que sea fácil de aprender, quiero un lenguaje bueno y sólido con el que se haga una página de calidad, tarde lo que se tarde? He oído algunos lenguajes que también se pueden trabajar en páginas web, como Java y Go, pero ni idea, que me recomiendan ustedes, me podrían dar algunos conceptos de lo que se podría hacer con cada uno de ellos y sus ventajas o desventajas, o en que sería bueno utilizar tal lenguaje y qué no.

Todas las opciones que nombras son buenas si tu objetivo es brindar un servicio del lado del servidor. Compara la sintaxis, la complejidad que veas en cada uno, la documentación disponible, las librerías o dependencias de las que dispone, la comunidad de desarrolladores que tiene, y si es necesario la performance de cada uno.

Saludos

Hoy en dia uso laravel, en principio esta bueno pero tiene algunas limitaciones.

Alguien uso DJANGO(Python) y SPRING(java o scala)?
Podran dar una opinion sobre estos dos? Ventajas y desventajas?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola a todos, tengo unas dudas con respecto a la parte de programación backend:

1. ¿Obligatoriamente tengo que aprender a manejar JavaScript? Es que me lo han venido diciendo que aunque yo me dedique únicamente al desarrollo backend tengo que saber manejar este lenguaje frontend.

Hola, estas confundiendo tecnologías de desarrollos con conceptos de desarrollos.
Javascript es un lenguaje de programación que puede estar presente tanto en el backend como en el frontend, pero no es exclusivo de ninguna capa en concreto, de hecho hace poco vi el core de un robot desarrollado en javascript.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2. Estoy montando un proyecto en mi empresa y me han sugerido hacer una página web en el framework ruby on rails (como lenguaje backend), algunos apuestan por php y su framework laravel, y otros me refieren a usar nodejs, ¿cuál es la ventaja de cada uno de ellos? ¿no quiero un lenguaje que sea fácil de aprender, quiero un lenguaje bueno y sólido con el que se haga una página de calidad, tarde lo que se tarde? He oído algunos lenguajes que también se pueden trabajar en páginas web, como Java y Go, pero ni idea, que me recomiendan ustedes, me podrían dar algunos conceptos de lo que se podría hacer con cada uno de ellos y sus ventajas o desventajas, o en que sería bueno utilizar tal lenguaje y qué no.

Espero una respuesta de ustedes, agradeciendo ante todo cualquier crítica o corrección por parte de ustedes, aún estoy aprendiendo.

Gracias y saludos.

"Ruby on rails (como lenguaje backend)" - Esto es incorrecto, Ruby on rails es un framework MVC (modelo vista controlador) desarrollado en Ruby. Por eso te digo que veo que tenes confusión entre conceptos (formas de hacer las cosas) y lenguajes de desarrollo (herramientas para hacer las cosas).
Yo te recomendaría comenzar aprendiendo un lenguaje de programación como por ejemplo Javascript, pero sin ningún framework de por medio. Buscate un curso de javascript y aprendé bien el lenguaje. Despues recien empezar a ver cómo planear el desarrollo de una aplicación para tu empresa.


Vale, muchas gracias a todos por aclarar mis dudas, tomaré en cuenta cada una de sus respuestas y sin duda las aplicaré a mis estudios.