[SOLUCIONADO] Duda sobre posible Virus

Iniciado por tyrell_wellick, Diciembre 24, 2017, 01:05:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 24, 2017, 01:05:19 AM Ultima modificación: Enero 05, 2018, 12:43:58 PM por blackdrake
Hola buenas,

Veran, cometi una tonteria.
Me enviaron un ZIP en donde adentro se ve el siguiente archivo:

Video.58792169.mp4.exe

y al sacarlo del zip era un archivo color azul, al que le di click y se ejecuto.

En una reinicie, y ahora no sé lo que podrá hacer o que tendré.

Lo maximo que encontré en internet es esto y nada mas: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Alguna ayuda? ¿Algo parecido que hayan tenido? ¿Recomendaciones?

Saludos

Oye, ésto es de muy principiante y es que además la mayoría de los servidores de correo webmail chequean los .zip, es por ello que la mayoría de descargas suelen estar en .rar o .7z.

Mira los procesos abiertos, si alguno fuera de "sólo números" es un probable virus recopilando datos o esperando alguna señal para ser parte de una botnet.

Soluciones:

1ª Alterna trials de antivirus, dan para 30 días y después de su scan profundo te lo tendrías que currar pasando al siguiente antivirus.

2ª Tardas mucho menos con respecto a la 1ª si formateas y reinstalas el sistema, te recomiendo que leas sobre el low level format es la manera de erradicar definitivamente el malware de un disco duro.

3ª Disfruta del café de la tarde.


Un saludo.


Mientras iba leyendo el post pensaba que tú intención era analizar y extraer el malware del archivo descargado, nunca hubiera imaginado que lo ejecutarías!  :o

Puedo recomendarte:

  • Descargar un Anti Malware como Malwarebytes
  • Descargar un Anti Spy como SpyBot
  • Actualizar ambos y analizar estando el equipo en modo seguro
  • Revisar registro de Windows y ver que entradas hay
  • Sube a virustotal el malware para analizarlo

    Con esto debería ser suficiente.

    Saludos

Stiuvert...

Ésto suyo que le ha pasado "es de antes del 2004", "cuando no se analaizaban los .zip"...

"Y encima lo ejecuta", mira, es sencillo, ¿sabe lo que ha hecho?

Man, sistema operativo nuevo con una buena limpieza.

Y tus consejos son del tipo "crem de la crem", que para eso eres moderator, pero yo doy mi opinión de usuario y experiencia de internauta, "terminará reinstalando después de muchas tonterías".

Un saludo.

8)

No sabemos que habrá causado dicho Malware, será mejor que lea nuestras sugerencias para ver si consigue removerlo.
Lo más práctico sería reinstalar de nuevo pero es más entretenido.

Saludos

Como han dicho los compañeros lo primero que tienes que hacer es pasar un antivirus a ver si detecta algo y que limpie lo que pueda.

En segunda instancia abrir el malware en una VM y analizarlo, ver lo que y de ahí ver que medidas tomar, si has perdido informacióon o si simplemente te la han robado.

Por último que no se te olvide modificar todas tus contraseñas :D

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo más práctico sería reinstalar de nuevo pero es más entretenido.


Sumemos el tiempo en instalar, actualizar y escanear con "unas seis soluciones trials de antivirus"...

¿Qué será más entretenido?


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo más práctico sería reinstalar de nuevo pero es más entretenido.


Sumemos el tiempo en instalar, actualizar y escanear con "unas seis soluciones trials de antivirus"...

¿Qué será más entretenido?

Será más entretenido realizar backup, preparar la ISO, reinstalar, volver a instalar software y pasar el backup.

Saludos

Coincido en que reinstalar el sistema es la solución más eficaz a la hora de mantener nuevamente tu sistema protegido. Hazte un backup de los archivos que te interesen en un disco externo, y formatea el disco con HDD Low Level Format que lo podes encontrar en las distribuciones de hiren boot CD. Luego realiza una instalación limpia del SO que te guste.

Saludos!

Haz todo lo que dijeron los compañeros, para añadir algo más, yo lo subiría a cuckoo y/o a hybrid para ver si es un malware conocido (sobre todo si no tienes conocimientos de análisis de virus y para desinfectarte cuanto antes).