[SOLUCIONADO] Duda sobre chats y los hilos

Iniciado por coke951, Marzo 22, 2016, 01:13:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 22, 2016, 01:13:17 AM Ultima modificación: Abril 08, 2016, 02:00:45 AM por EPSILON
Estaba haciendo un programa de chat y estaba pensando, existira alguna forma de crear un chat multicliente sin necesidad de utilizar hilos?

Creo que se podría hacer pero no sería lo correcto porque se debe procesar lo que se envia y lo que se recive pero si dices en que lenguaje quieres hacerlo te podrían ayudar seguro.

HOLA!!!

Si por supuesto, igual quisiera saber que lenguaje utilizas ya que mi ayuda no sera util si te digo algo incompatible con tu lenguaje.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo utilizo python pero puedes utilizar C++, creo que con python podria hacerse bastante bien tiene un módulo llamado SocketServer que aporta una manera de ejecutar los clientes en un nuevo hilo llamado ThreadingTCPServer y para el cliente puedes utilizar asyncore fijate aqui tienes un ejemplo que hice hace tiempo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ahora mismo utilizo mas que todo Java.
Gracias por responder a todos y realmente me interesa saber las distintas alternativas que existen para llevar a cabo este tipo de programas.

Tambien puedes mostrar un webview y utilizar una pagina php para mostrar los resultados del chat y actualizar la informacion con ajax, ten en cuenta que se tiene que saber siempre si un usuario esta activo o no y esto tiene que hacerlo el server, por ejemplo, el webview es una pagina html donde ajax hace una llamada a una pagina php y esta le responde con los comentarios de el chat, el clienten puede tener y un hilo que cada x tiempo llame a una pagina php y obtenga los usuarios en linea o un incluso con MySQLdb, aunque creo que lo mas logico es que si programas un cliente en java el servidor sea java y este se encargue de recivir y enviar los mensajes

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tambien puedes mostrar un webview y utilizar una pagina php para mostrar los resultados del chat y actualizar la informacion con ajax, ten en cuenta que se tiene que saber siempre si un usuario esta activo o no y esto tiene que hacerlo el server, por ejemplo, el webview es una pagina html donde ajax hace una llamada a una pagina php y esta le responde con los comentarios de el chat, el clienten puede tener y un hilo que cada x tiempo llame a una pagina php y obtenga los usuarios en linea o un incluso con MySQLdb, aunque creo que lo mas logico es que si programas un cliente en java el servidor sea java y este se encargue de recivir y enviar los mensajes

Algo similar estaba pensando, ahora mismo estoy creando un chat (que muy pronto publicare), es bastante entretenido como funcionan los sockets, nunca antes lo había utilizados para nada, soy bastante novato en programación y bueno, siempre es interesante buscar diferentes alternativas para llevar a cabo un proceso. Muchas gracias por tu comentario