[SOLUCIONADO] ¿Duda programación web?

Iniciado por Krapermors, Agosto 04, 2013, 06:59:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 04, 2013, 06:59:43 AM Ultima modificación: Agosto 21, 2014, 09:34:06 AM por Expermicid
Como se les dice a los lenguajes scripting cuando los metes en una web ejemplo

Perl CGI
Ruby?
Python?

Que otros lenguajes scripting se puede meter como java?

No entiendo tu pregunta y creo que confundes lenguajes de programación web con lenguajes de programación a objectos.


PHP y HTML serían por ejemplo lenguajes de programación web, otros como CSS serían los estilos que conforman una pagina web.


Un saludo

@stiuvert No tiene nada que ver amigo, seria tan solo distinguir entre lenguajes interpretádos o compilados y más principalmente entre alto y bajo nivel(pero suponemos que no hablas de bajo nivel)
La progración web no deja de ser una modalidad y la orientación a objetos un paradigma de programación.

@Kraper en cuanto a la cuestión... no se les llama de ninguna manera, simplemente estudias por ejemplo python, el cual es un lenguaje de scripting o interpretado y que es parte de las nuevas tecnologias web, de donde destacan una serie de FRAMEWORKS que ayudan al programador a centrarse en los aspectos más importantes en el desarrollo de la web.


Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Me sumo al grupo de los que no entienden tu pregunta! Lo que yo interpreto es los lenguajes del lado del servidor y del cliente!
Dentro de los lenguajes web tienes a HTML, CSS, JavaScript, mientras que los lenguajes del lado del servidor tienes a los ya nombrados por ti, mas PHP, JSP o ASP

yo estoy con sanko, pienso que te refieres a los frameworks

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No entiendo tu pregunta y creo que confundes lenguajes de programación web con lenguajes de programación a objectos.


PHP y HTML serían por ejemplo lenguajes de programación web, otros como CSS serían los estilos que conforman una pagina web.


Un saludo

HTML lenguaje de programación web???  :o
Sólo el conocimiento te hace libre.

Se puede llamar a HTML como lenguaje de programacion si, muchos discuten sobre eso, pero bueno...

Men no sabia que el Perl conformaba CGI, si es es lo que te refieres. Hasta donde he escuchado los lenguages de lado de servidor para webs usual mente componen alguna modalidad de lenguages de ensamblador, PHP hay quienes lo utilisan en modo C# (PHP - C#) si a esto te refieres, en mis tiempos el xHTML embedia el CGI como lenguage ahora esto depende del estilo del programador.


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Agosto 05, 2013, 05:29:16 AM #8 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 09:10:00 AM por Snifer
si **** me refiria framework web cuales son los mejores para estos lenguajes

Perl
Python
Ruby
Java

Agosto 05, 2013, 05:41:59 AM #9 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 09:10:19 AM por Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
si **** me refiria framework web cuales son los mejores para estos lenguajes

Perl
Python
Ruby
Java

..... pues podrías empezar por formular correctamente la pregunta..

Y para mi no hay ninguno mejor ni peor, según para lo que lo necesites...

Un saludo.



Krapermors puedes tener algo de respeto antes de tratar a los que tratan de ayudarte y disipar tus dudas, ten algo de respeto.!

Lo que dice Sanko es toda la razón, y respecto a HTML no es un lenguaje de programación lo mismo que Batch y Bash!  pero como dicen hay discrepancia de si es o no es pero que mejor comenzar a comprender ahora, y no cometer errores.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Agosto 06, 2013, 12:41:59 PM #11 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 12:46:14 PM por [H]arkonnen
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Krapermors puedes tener algo de respeto antes de tratar a los que tratan de ayudarte y disipar tus dudas, ten algo de respeto.!

Lo que dice Sanko es toda la razón, y respecto a HTML no es un lenguaje de programación lo mismo que Batch y Bash!  pero como dicen hay discrepancia de si es o no es pero que mejor comenzar a comprender ahora, y no cometer errores.

Regards,
Snifer

html es un lenguaje descriptivo, bash y batch son lenguajes de programación que datan de antes del modelo de programación estructurada, por eso no cuentan con muchas estructuras básicas.
y se basan en el diseño de "ir a", dado que eso lograba códigos poco entendibles y muy dificiles de depurar, nuestros amigos Böhm y Jacopini, crearon la programación estructurada. quien afirma lo que digo del problema con "goto" es el gran Edsger Dijkstra, quien hizo una famosa carta denominada  la sentencia goto considerada perjudicial. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por otro lado, conciderar que html es un lenguaje de programación, es, obviamente no tener ni la menor idea de que significa lenguaje de programación. podríamos definir al lenguaje de programación como un medio de comunicación entre las computadoras y las personas, y más aún para modelar nuestras ideas, dejando el concepto más "filosófico" podríamos conciderarlo  como un lenguaje para expresar procesos, y dar instrucciones para manipular el comportamiento físico y lógico de una computadora. no obstante HTML es un lenguaje de hipertexto, que básicamente describe como se deben ver las cosas para que un programa en particular las dibuje, ese programa debe "entender" dicho lenguaje (como el motor de renderizado de un navegador web) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarComo se les dice a los lenguajes scripting cuando los metes en una web ejemplo

Perl CGI
Ruby?
Python?

Que otros lenguajes scripting se puede meter como java?

no tienen un nombre, no obstante si quieres saber sobre que lenguajes se pueden ejecutar en un servidor web además del obvio php (no necesariamente tienen que ser scripting, java no lo es), se pueden meter lenguajes como c++ también, te aconcejo leer un  poco sobre Common Gateway Interface, empezando por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para que te des una idea de por donde va la cosa en los lenguajes webs.

Citar@stiuvert No tiene nada que ver amigo, seria tan solo distinguir entre lenguajes interpretádos o compilados y más principalmente entre alto y bajo nivel(pero suponemos que no hablas de bajo nivel)
La progración web no deja de ser una modalidad y la orientación a objetos un paradigma de programación.

toda la razón

Citarde donde destacan una serie de FRAMEWORKS que ayudan al programador a centrarse en los aspectos más importantes en el desarrollo de la web.

eso es totalmente correcto, en mi opinión ese concentrarse en los aspectos más importantes del desarrollo web termina por ser el gran problema de los frameworks, si bien te alivian parte del trabajo estás dejando gran parte del programa a manos de otras personas que en muchos casos ni conoces.
Y como en todos casos aplica el famoso dicho aquí lo pongo también: "lo barato a la larga sale caro" y más en programación.

Código: text
..... pues podrías empezar por formular correctamente la pregunta..

Y para mi no hay ninguno mejor ni peor, según para lo que lo necesites...

Un saludo.


en realidad estás totalmente equivocado, la mayoría es malo, y podría hasta decir "terriblemente programado", y hay peores y hay mejores, todo depende del nivel de programación, entendimiento y claridad de ideas, de dicha persona que llevó adelante el desarrollo de un framework.
Como dije previamente, usar frameworks puede llegar a un gran problema, tu dejas a los desarrolladores del framework gran parte del trabajo, (ya que el framework prácticamente alivia la carga) no obstante,  tu tienes que preveer que el desarrollador pueda haber hecho las cosas mal y en consecuencia, tu estés haciendo las cosas mal. Casi todos los frameworks no cuentan con los minimos criterios de calidad de un software No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y eso los hace ser terribles códigos.

dejando la cita de lado porque lo siguiente no tiene nada que ver con el que escribió la cita:

Claro que aquellas personas que no tengan ni idea de programación y no puedan evaluar el nivel de un framework, no solo no podrán entender lo que estoy queriendo explicar, sino que tampoco harán buen software, lo más probable es que se basen en un código "berreta" y terminen haciendo software "berreta", y eso es bastante obvio.

y quiero hacer una aclaración, hace un tiempo estube experimentando con un framework que luego publiqué, es de clase prototipo, de modo que no cumplir los criterios de calidad no es grave, ya que se espera una versión mejorada, a diferencia de, otros frameworks, que dicen ser frameworks funcionales y tampoco cumplen con los criterios de calidad.

Para finalizar por favor ten en cuenta que nadie aquí está obligado a responderte, y si insultas o eres irrespetuoso te harás mala fama, y la gente no te querrá mucho, como consecuencia nadie te responderá y tu estarás solo en el camino del aprendizaje.

regards!

Agosto 06, 2013, 04:01:08 PM #12 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 04:04:17 PM por Sanko
Todo lo que dices es cierto amigo pero tambien hay que estudiar las variables no dependientes de la persona.
Con esto quiero decir que cuando se estudia y se desarrolla en un lenguaje con una gran comunidad de código abierto todo esta mucho más controlado y bien desarrollado, se hacen cantidad de code debugging.

Pongo como ejemplo la comparativa de dos frames de python, django y flask...
Django es un framework que empezo bien, limitandose a relaccionar la lógica con el diseño y que actualmente esta hecho una mierda por la cantidad de facilidades que ofrece, tantas que para diseñar pequeñas aplicaciones tardas más en configurarlo que en programarlo.

Por el contrario, flask, es un MICROframework, por lo que se centra en lo que se tiene que centrar y cuenta solo con 1500 lineas de código, aparte de una buena documentación tanto del propio comk de jinja2 y wize...

Por lo que mi poca experiencia me sirve para animaros al uso de este por su simplicidad y por su respeto hacia la programación y hacia el programador,  dejando al mismo que piense y se divierta haciendolo.

Por lo que creo que django es un frame perfecto para freelancers y flask un frame para perfecionistas
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
html es un lenguaje descriptivo, bash y batch son lenguajes de programación que datan de antes del modelo de programación estructurada, por eso no cuentan con muchas estructuras básicas.

No creo que por haber "nacido" antes del modelo de Programación Estructurada se deban considerar lenguajes de programación hoy en dia.

Bash está mucho más avanzado que batch e implementa muchas más funciones y métodos de procesamiento de datos, en mi opinión bash es un lenguaje de programación, pero batch no.

No sé qué opinen los demás, creo que éste como muchos temas, es más un asunto "filosófico" y de "ideas" que de definición exacta.

Zalu2
Sólo el conocimiento te hace libre.

Agosto 10, 2013, 11:20:08 PM #14 Ultima modificación: Agosto 10, 2013, 11:38:19 PM por fleshworm
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
si **** me refiria framework web cuales son los mejores para estos lenguajes

Perl
Python
Ruby
Java

Men si tu interes es migrar de un lenguage de programacion a un lenguage web y has observado las diferentes modalidades de estos el detalle seria escoger, tanto el desarrollo web como la programacion de aplicaciones es algo que te acompana y crece contigo al pasar del tiempo.

Como mencionaron los colegas un framework es algo un poco mas delicado ya que hay su ocacion donde el producto deja mucho a la imaginacion y un pobre vistazo a que tipo de procedimientos usaba el disenadoR que le desarrollo, en otros casos hay quien se inclina por la matiz en cRUDO[!] que lo serian las capas de abstraccion y controladores. Ahora si bas concentrado en aplicar funciones nativas por ejemplo sockets o algun control de flujo personalisado en una web un framework no te iria mal sin descartar que un Controlador de Observacion de Modelo(MVC) es bastante util dependiendo del tipo de sistema que quieras desarrollar.

Para Python no conosco mucho ahora esta Ruby on Rails y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para java scripting



Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Ya empezamos con lo mismo.
Al igual que comparamos django y flask hariamos lo mismo en ruby, comparando el pesado RoR con sinatra o con camping qje pesa 4kb su source..
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
html es un lenguaje descriptivo, bash y batch son lenguajes de programación que datan de antes del modelo de programación estructurada, por eso no cuentan con muchas estructuras básicas.

No creo que por haber "nacido" antes del modelo de Programación Estructurada se deban considerar lenguajes de programación hoy en dia.

Bash está mucho más avanzado que batch e implementa muchas más funciones y métodos de procesamiento de datos, en mi opinión bash es un lenguaje de programación, pero batch no.

No sé qué opinen los demás, creo que éste como muchos temas, es más un asunto "filosófico" y de "ideas" que de definición exacta.

Zalu2

no entro en comparativas en realidad, a fin de cuentas, sean o no estructurados son lenguajes. Si un lenguaje abarca más o menos no significa que sea o no lenguaje de programación, no tiene nada que ver, no quería caer en ese punto.

Es como decir que porque C no puede cumplir con el paradigma de orientación a objetos no es un lenguaje de programación, es una locura.

Batch es un lenguaje de programación, html no, y por sobradas razones que algunas explico en mi blog No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

no entro en comparativas en realidad, a fin de cuentas, sean o no estructurados son lenguajes. Si un lenguaje abarca más o menos no significa que sea o no lenguaje de programación, no tiene nada que ver, no quería caer en ese punto.

Es como decir que porque C no puede cumplir con el paradigma de orientación a objetos no es un lenguaje de programación, es una locura.

Batch es un lenguaje de programación, html no, y por sobradas razones que algunas explico en mi blog No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

saludos!

En tu blog hablas de algo que ya todos estabamos deacuerdo, HTML es un lenguaje de diseño web, y no de programación, lo que se está debatiendo es que batch ni bash son lenguajes.

CitarNo obstante como podremos apreciar, al escribir código html, no hay problema alguno, y el código html no es la solución a ningún problema, y bajo ningún punto de vista html está conformado por dos espacios simbólicos, el de la solución y el del problema.

Pff, no estoy deacuerdo en eso, es como decir que con batch creo código para realizar tareas del windows sin resolver un problema, no creo que sea un "punto" para definir un lenguaje de programación.

PD: Maldito internet, tuve que reescribir todo xD.
Zalu2!
Sólo el conocimiento te hace libre.

Octubre 04, 2013, 02:47:18 PM #18 Ultima modificación: Octubre 04, 2013, 02:50:56 PM por [H]arkonnen
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

no entro en comparativas en realidad, a fin de cuentas, sean o no estructurados son lenguajes. Si un lenguaje abarca más o menos no significa que sea o no lenguaje de programación, no tiene nada que ver, no quería caer en ese punto.

Es como decir que porque C no puede cumplir con el paradigma de orientación a objetos no es un lenguaje de programación, es una locura.

Batch es un lenguaje de programación, html no, y por sobradas razones que algunas explico en mi blog No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

saludos!

En tu blog hablas de algo que ya todos estabamos deacuerdo, HTML es un lenguaje de diseño web, y no de programación, lo que se está debatiendo es que batch ni bash son lenguajes.

CitarNo obstante como podremos apreciar, al escribir código html, no hay problema alguno, y el código html no es la solución a ningún problema, y bajo ningún punto de vista html está conformado por dos espacios simbólicos, el de la solución y el del problema.

Pff, no estoy deacuerdo en eso, es como decir que con batch creo código para realizar tareas del windows sin resolver un problema, no creo que sea un "punto" para definir un lenguaje de programación.

PD: Maldito internet, tuve que reescribir todo xD.
Zalu2!

jajaja lo del internet puede pasar, mi blog está orientado más que nada a Desarrollo de Software de Carácter Industrial, y bajo las normativas vigentes de calidad, empezando desde la norma ISO 9001 - 2008 en adelante, quiero aclarar que mi blog hace referencia a soft que no es desarrollado de forma artesanal (como la mayoría de la gente hace normalmente cuando programa cosas en lenguajes como php). Creo que tu concideras que escribir código en batch no es programar, en realidad batch corresponde a otra época que quizá tu no haz leído nada al respecto, batch corresponde a un tipo de lenguaje que se caracteriza por no ser parte del conjunto de lenguajes estructurados, que como dije en mi blog en otras entradas, la idea de ese trabajo, fue ántes de que Dijkstra Edger publicara sus ideas sobre el analizis del software. Donde realmente era la única forma de programar, el tiempo pasó, por lo que tranquilamente cualquiera hoy en día podría llegar a tu idea de que escribir código en batch no es programar, pero es porque batch no fué diseñado para los paradigmas e ideales de programación de hoy en día, fué diseñado para años atrás, pero eso no quiere decir que halla dejado de ser un lenguaje de programación.

Sumé el link de mi blog sobre la entrada que trata el tema que apoyas, porque no eres el único lector que verá ésto, y mucha gente nueva, se preguntará por qué todos afirman tales cosas, cual es el motivo. Es un poco egoísta pensar que agregué ese link unicamente para que tu lo leyeras, sería estúpido darte un link explicandote por que tienes razón xD.

CitarNo creo que por haber "nacido" antes del modelo de Programación Estructurada se deban considerar lenguajes de programación hoy en dia.

Estás en todo tu derecho de pensar que porque un lenguaje no nació ahora, no es lo que desde hace años atrás se denomina programación.
Es lógico que llegaras a la conclusión de que porque hoy en día hay nuevos lenguajes de programación que responden a nuevos paradigmas e ideales, los viejos ya no se pueden conciderar lenguajes de programación, pero tienes que tener en cuenta que porque un televisor de hace 10 años no soporte hdmi, no deja de ser un televisor, ¿está obsoleto?, si, ¿no es un televisor?, lamentablemente sigue siendo un televisor.
No haz dado ninguna razón válida como para pensar que batch por no es un lenguaje de programación, solo haz dicho, "yo pienso que no es un lenguaje de programación" me gustaría que des una explicación irrefutable que demuestre que estás en lo correcto.

Y volviendo a lo que acabas de decir:

CitarPff, no estoy deacuerdo en eso, es como decir que con batch creo código para realizar tareas del windows sin resolver un problema, no creo que sea un "punto" para definir un lenguaje de programación.

como dije, cuando hablamos de software de caracter industrial, el problema es intrínceco al desarrollo de software, quizá no lo sea para desarrollo de software artesanal, no obstante, si realmente no fuera la principal razón para definir a la programación, nadie se tomaría la molestia de escribir libros que hablen sobre el espacio de solución y el espacio del problema, nadie se tomaría la molestia de redactar textos que expliquen Gap Semántico.
Ahora te daré una base fundada que apoye mi explicación, como redacto en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta programar no es solo escribir un programa, se trata de una actividad que requiere analizar un problema, diseñar una solución, e implementarla. como está explicado en el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que fué diseñado por grandes mentes de la industria hace años.

Yo no tengo problema en admitir que me equivoco cuando lo hago, pero para que pueda darme cuenta de que tu tienes la razón, tendrás que dar algún tipo de fundamento, basado en un tercero que apoye tu explicación, o explicar una teoría que pueda ser válida.

no es mi intención iniciar polémica, ni nada al respecto, me gustaría que si van a defender una idea, se lo tomen en serio, y con tranquilidad y paciencia redacten una razón explícita de por que afirman lo que escriben, y que tengan alguna fuente que abale lo que ustedes dicen, porque así realmente se puede aprender, si infieren ideales, y luego expresan teorías de personas relevantes que apoyen sus ideales, entonces estarán dando una grán fuente de información que realmente ayuda, ahora decir "esto no es así porque lo digo yo" no colabora mucho, yo dejé en mis entradas y en mis respuestas bastante material, nombres, fechas, y teorías que pueden buscarlas en internet (claro que en inglés encontrarán documentos más verídicos, y no de fuente tan diluída como wikipedia).

Saludos!