[SOLUCIONADO] Diferencia entre emulador, y sistema operativo virtual

Iniciado por D3ivid, Junio 03, 2015, 07:33:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 03, 2015, 07:33:23 AM Ultima modificación: Junio 03, 2015, 03:05:57 PM por Gabriela
Muy buenas underc0ders mi duda es la siguiente. Hace poco adquiri una enciclopedia de informatica del año 1984, tiene muchísimos códigos tanto basic, assembler, c... claro los códigos son para spectrum, commodore y demás. Me gustaría poder probar código y aprender, y en un futuro actualizar todos los códigos en lenguajes actuales pues seguro puede servir a los principiantes como yo.

Despues de todo este parafazo, entendereis que no tengo esas micros, y queria saber si con un emulador podría ejecutar los códigos o tiene que ser en el sistema de cada micro... Espero se entienda la duda y cualquier info será bienvenida :)

Saludos Windux.

Primero te respondo el titulo del post que desde mi punto de vista poco tiene que ver con lo que planteas, un emulador interpreta el comportamiento de un programa, sus instrucciones y por ende las entradas y las salidas del mismo, pero no lo ejecuta directamente sobre el procesador.

Mientras que la virtualización crea un entorno operativo virtual sobre el cual un sistema operativo ejecuta las instrucciones directamente sin necesidad de interpretarlas, aunque de cierta forma y a muy bajo nivel un entorno virtualizado hace emulación entre procesadores gracias a QEMU, con lo cual podemos decir que la virtualización tiene una cucharadita de emulación mientras que la emulación no tiene nada de virtualización.

  :o

Si... Ya se que suena raro, pero no son así las cosas en el mundo binario?

Cayendo ya de lleno en lo que necesitas creo que podrías emular Commodore en la mayoría de sus versiones usando VICE:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y para Spectrum podrías intentar MESS:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

P.D Espero haber entendido tu duda.   ;D

Como te imaginaras no son cosas de echar a funcionar en un dia, pero es un desafio interesante. Te propongo que lo documentes todo y luego subas un post sobre como hacerlo.

Saludos por allá hermano.

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, la verdad me ha quedado bastante claro la diferencia, y luego los aportes de  los emuladores.

Bien, espero con ansias ver ese material.

(Tranquilo que no hay prisa)

;)

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.