[SOLUCIONADO] Descubriendo sub-dominios

Iniciado por elman, Febrero 18, 2018, 12:46:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 18, 2018, 12:46:37 PM Ultima modificación: Febrero 23, 2018, 12:15:59 PM por HATI
Buenos dias, guys, estaba usando un poco la herramienta foca y leyendo el libro el libro de Pentesting con foco,
realice una pequeña practica con una universidad publica en mi pais, y pude observar que habia otras  paginas web de otras empresas que tenian asociada la misma ip (obviamente un todas ellas alojadas en una empresa hosting)
tengo varias preguntas y necesito su ayuda:
1. como saber cual es el nombre de la empresa de hosting.
2. como organiza el hosting el alojamiento de todas las paginas
3. si yo fuera el el administrador de una pagina de ellas, la empresa me da algun tipo de entrada para que ingrese a la pagina y puede hacer las actualizaciones o publicaciones, como lo hace?

saludes,

Hola elman.
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
1. como saber cual es el nombre de la empresa de hosting.
Para responder a tu primera pregunta, sacar el nombre de la empresa de hosting es algo relativamente "fácil", utiliza técnicas de footprinting, normalmente los proveedores de dominios y hosting, pertenecen al No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta(dónde los proveedores de hosting reservan sus IP's públicas, ya que ellos no tienen una o dos IP's, si no rangos completos de red X.Y.Z.V/22 por ejemplo), para reservar este rango de IP's hay que dar los datos de la empresa y con un simple Who is e interpretando correctamente la información que devuelve tienes estos datos en la red, así averiguarías el proveedor de hosting.
2. como organiza el hosting el alojamiento de todas las paginas
En el mercado del hosting existe ya software para facilitar a los proveedores el brindar estos servicios, como podría ser CPanel, para la gestión de usuarios, hosting, dominios, vps y todo lo que conlleva ser proveedor de hosting. Después también tienes WHMcs que gestiona toda la parte de facturación, esta herramienta te automatiza este paso.
3. si yo fuera el el administrador de una pagina de ellas, la empresa me da algun tipo de entrada para que ingrese a la pagina y puede hacer las actualizaciones o publicaciones, como lo hace?
Normalmente las empresas de hosting, en caso de por ejemplo que gestionen sus recursos con CPanel, el administrador de turno tendría acceso mediante una URL generada por CPanel para acceder a su espacio contratado.

Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.
Un mundo construido sobre fantasía. Emociones sintéticas en forma de pastillas. Guerras psicológicas en forma de publicidad. Sustancias químicas que alteran la mente en forma de comida. Lavados de cerebro en forma de medios de comunicación. Agujas aisladas bajo control en forma de redes sociales.