[SOLUCIONADO] Desconexión de internet wifi , streaming

Iniciado por selohu, Noviembre 07, 2018, 06:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 07, 2018, 06:38:53 AM Ultima modificación: Noviembre 14, 2018, 04:29:55 PM por Gabriela
Hola, no entiendo por que cada vez que abro un software de tipo streaming para ver algo como VLC, Dvbwiever, Potplayer... etc. Se me corta la conexión de Internet en mi portátil. Para más inri detrás van los dispositivos con wifi como móvil y tablet.  :-\

No se que hacer para poder ejecutarlo y poder verlo sin que se corte.

Gracias

Noviembre 07, 2018, 04:07:27 PM #1 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 04:09:35 PM por Lily24
Hola.

1. Lo primero que debemos tener claro es que los archivos de vídeo consumen un ancho de banda considerable. A mayor duración de la película o serie, más ocupará el archivo. Igualmente cuanto más calidad tenga el vídeo, más grande será su tamaño. Por este motivo el ordenador desde el que estamos reproduciendo el streaming de vídeo irá más fluido conectado por cable al router que a través de la red WiFi. Lógicamente a mayor ancho de banda contratada más fluido será el streaming.

2.  Si no tenemos posibilidad de conectarnos por cable porque estamos lejos del router, lo ideal es tratar de mejorar tu señal WiFi.
desde cambiar la ubicación del router para que esté más cerca del ordenador a utilizar alguna antena casera que envíe la señal WiFi en la dirección que nosotros deseamos.

3.  Otra posible solución es utilizar la WiFi sólo para el ordenador donde queremos reproducir el streaming. De esta forma es conveniente apagar el WiFi de otros dispositivos que compitan por tu señal WiFi, que pueden estar descargando alguna actualización, sincronizando el contenido de algún disco duro virtual, etc. o si tenemos una Smart Tv, no hacer uso de esta conexión, para que todo el ancho de banda de la red WiFi disponible vaya destinado a nuestro ordenador que reproduce el streaming.

4. Por lo que respecta a nuestro ordenador, si el archivo que vamos a reproducir requiere de Flash es importante que esté actualizado a la última versión disponible. Hay que comprobar que el navegador desde el que queremos reproducir el contenido tiene instalado el plugin de Flash, ya que de otra forma no va a aparecer el vídeo. Lo ideal es evitar abrir más pestañas en el navegador de las necesarias, así como otros programas que puedan estar ejecutándose en segundo plano.

5. Flash, QoS y la configuración del navegador

En las opciones de Internet tenemos que comprobar que se encuentra activado QoS, Quality of Service, que nos ayudará a priorizar los archivos de VoIP, videoconferencias y vídeo dentro de nuestra red. Por defecto es una configuración que está activada en las opciones de Internet del sistema pero también tenemos que configurar el router.

Para ello podemos revisar la configuración de este dispositivo a través del navegador, introduciendo la dirección de la puerta de enlace como hemos comentado en otras ocasiones. Una vez que accedemos a la configuración web del router, buscamos la opción de Enable QoS, que se encargará de priorizar automáticamente el tráfico de vídeo, también el streaming.



Si queremos afinar más el proceso existe la opción de definir con QoS Type el criterio de prioridad de dicho tráfico, ya sea por protocolo o por puerto LAN. Lo ideal es el segundo si tenemos conectado nuestro ordenador por cable, ya que de esta forma vamos a dar preferencia al tráfico de red que llegue al equipo desde el que queremos reproducir los contenidos. Lamentablemente no todos los routers tienen la opción de configurar el QoS.





Y No.6 por ultimo tenemos la opción:

Restablecer el navegador como si fuera recién instalado:

Por último no está de más limpiar los archivos temporales y la configuración del navegador, si el streaming de vídeo que utilizamos se realiza a través de este. La opción más drástica es restablecer el navegador a su configuración de fábrica, algo que puede ayudarnos a verificar si el problema del streaming lento se encuentra o no en este punto.

En Chrome tenemos que introducir No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en la barra de direcciones, donde en las opciones avanzadas sólo tenemos que buscar el botón Restablecer configuración. En Internet Explorer a través de Opciones de Internet y en la pestaña de Avanzadas, también tenemos el botón de restablecer. Si después de esto no funciona debemos buscar el problema en otro lado. No está de más hacer un test de velocidad, para saber que ancho de banda nos llega o buscar otro streaming de vídeo en una página diferente por si el problema está en la página que nos sirve los contenidos que deseamos ver.

Espero estos consejos te sean de ayuda.


Hola, muchas gracias por contestar y tan consistente, he probado cada punto de lo que me comenta en la respuesta. Sin tener el resultado esperado. En cuanto a lo último de resetear el navegador no era una de las opciones que me interesara ya que el problema lo tengo en software (Dvbwiever, VLC, Potplayer..etc). la opción QS la tengo activada, he desactivado la limitación del 20% de banda ancha. He vuelto a probar despues de reiniciar el equipo. Ha sido encender Potplayer y a los pocos segundos zas.. sin wifi, seguido del móvil y tablets.., mientras que los equipos con cable seguían tal cual funcionando.

Noviembre 07, 2018, 05:54:46 PM #3 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 05:56:53 PM por Lily24
Pues indica que cuando carga la  conexión para streaming, se desconecta porque el anclaje es débil, y no lo soporta.
¿Revisaste el Firewall que permita la conexión de los reproductores?
¿Revisaste los codec y también revisaste que los programas que estas usando sean compatibles para tu sistema operativo?


Los programas estoy seguro que son compatibles. Son de 32Bit como el portátil, en cuanto al firewall tambien ya que al ejecutar por primera vez avisa que opción quiero agregar si conexiones públicas o privadas. La mia opción privada. Los codecs son dos tipos los que trae Microsoft DTV-DVD Vídeo Decoder y/o Lav Vídeo Decoder en Dvbwiever. Con PotPlayer lo mismo es lo que viene al instalar el soft estándar. Los dos o trres que instale todos se encasquillaban. Lo que no entiendo que youtube se ve perfecto. Se podría ver que codecs usa para agregárselo a los otros programas?.

Noviembre 07, 2018, 07:34:22 PM #5 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 07:46:47 PM por Denisse
Prueba con GSpot es un programa gratuito que permite detectar los códecs necesarios para la reproducción de un archivo multimedia.

Acá te dejo el enlace

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Está muy bien el software ese, sobre todo para ver la información de vídeos o audios. El problema que tengo que no sirve para m3u/8 ya que es una emisión en tiempo real. Para ello tendría que tener el archivo que estuviese en movimiento o corriendo el vídeo o audio. Este tipo de formato no me recoge información para comprobarlo. Lo detecta como desconocido ya que lo que tiene es una lista de emisiones o canales de tv. No los canales en cuestión.

La usuaria le ha dado una respuesta que cubre la mayoría de las sugerencias de solución.

Ahora bien, hay unos aspectos a destacar que llaman la atención e indican una desconfiguración del wifi en el sistema, o de sus controladores.
Esto es un claro indicio en la disparidad de resultados:

-en el navegador tiene buen streaming, sin caída de la conexión;
-y en cambio, cuando hace uso de "cualquier" programa reproductor, que comienza a usar ancho de banda y caché, se le desconecta el wifi, a modo de expulsión. Esto bien pudiera ser el driver del wifi que es inadecuado.

Pudiera probar:

*-Deshabilitar el wifi integrado de la laptop, y usar otro wifi usb externo; para descartar sospechas.

*-Otra sugerencia sería actualizar el driver por el fabricante y chipset que maneje la tarjeta. Esto último (chipset), es muy importante en la selección del driver.

He notado, también, que Ud., no sabe expresar correctamente los eventos que le suceden (de ahí que, en algún punto, lo confundiera con un chico). Esto es origen de malos entendidos por parte de aquel que le asiste, pues se toma la información que brinda erróneamente. Debe saber detectar y expresar correctamente los detalles, pues el abanico de posibilidades sería demasiado amplio como para tener una sugerencia acertada.

Siempre le sugiero que parta de cero, para eliminar conflictos con otras desconfiguraciones.

Este caso, que me es familiar porque intenté ayudarlo, tiene develado lo siguiente:

#No es problema de los reproductores.
#No parece ser el router, ni la potencia de la señal, pue refiere que está a pocos metros.
#No es la configuración de paquetes de Windows en su emisión/recepción, pues por LAN funciona sin novedad.

Pudiera ser el driver del wifi. De ahí la sugerencia.

----------------------------------------------------------------------------------
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Me ha gustado mucho su respuesta. Muy competente y completa.

De igual forma, quisiera agradecerle, por su post sobre finalizar procesos en Linux.

Me ha sido de gran ayuda.

Antes tenía que reiniciar, cuando tenía conflictos.
No me acordaba...

a quien engaño...

no me lo sabía XD.

Siga así.

Éxitos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola, lo probé con un usb tarjeta de red y tambien se cortaba, por lo que el driver del wifi del equipo está bien instalado. Algo antiguo de 2011 pero por qué no he visto otro. Pero está bien instalado.
No me importa empezar de nuevo, yo sigo los pasos que me ofrecen y doy los resultado que me salen. No es que me lo invente o quiera dar otros.

Noviembre 08, 2018, 03:24:43 PM #9 Ultima modificación: Noviembre 08, 2018, 03:52:31 PM por AXCESS
Ok.

Póngame el tipo de microprocesador que tiene su laptop; memoria y Sistema operativo + actualizaciones (si ha instalado todas las que le ofrece Windows Update. Pruebe con otro de sus Pc´s y un wifi usb externo (para seguir descartando elementos).

Póngame los menús que tiene su router. Para ver su configuración y de que disponemos. Solo tape las IP + rango (serían las x >>> 192.168.x.xx.

Diga el tipo de conexión que tiene contratada (no la compañía), y sus valores.

*-En propiedades del wifi, active los siguientes parámetros si los tiene disponible. Medio que esto es irrelevante pero es bueno que lo tenga activado.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ponga una imagen de las propiedades de su wifi.

En la medida que esté disponible, lo asisto (estoy un tanto complicado).

A ver si develamos el misterio. Pareciera que no, pero se ha ido avanzando en eliminar elementos que pudieran haber sido la fuente del problema.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Con otros dispositivos estás en la misma situación ?

Si es Windows, en lo particular; he tenido problemas con Drivers desde Windows update y es preferible bajar driver compatible o del fabricante.

Creo, que la falla es alguna configuración de la notebook.

Otra alternativa, si tenes acceso al router, en ajustes de Wifi, en ancho de canal (20/40 mhz) deja solo en 20; también si notas una opción WMM actívala y testea, caso opuesto, desactiva WMM.

Esto último, es para descartar ajustes del router o una posible falla en el chip y/o compatibilidad entre ambos.

Nos cuentas !!

La siguiente sugerencia no debe ser la solución, pero sí pudiera ser de ayuda.

Optimicemos Windows y su configuración de conectividad.
Para ello utilizaremos el AVG PC TuneUp 2018.

Lo descargará de donde Ud. juzgue.
Sugerencia:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo activará con la clave que le paso en privado.
Y, tenga en cuenta que, pasado un tiempo (relativamente largo), la clave se cae, y debe buscar una nueva: (en YouTube, por lo general la comparten).

Antes de instalar; crear punto de restauración, por si los resultados no son los esperados.

Puede guiarse por los muchos videos de YouTube para darle la configuración óptima. Le pongo una sugerencia del modo Turbo, que no le dará conflictos. (Note que están deshabilitadas):

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo que es de interés, en su caso, es que configure (según su conexión), los siguientes apartados:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nota: Puede experimentar con el valor del QoS:

De manera predeterminada viene en un 20 % reservado en su ancho de banda. Le recomiendo el 50 %. Según se comporte, puede subir o bajarle el valor. Nunca debe ser mayor del 80 %.

Esto hará que el TuneUp, configure el tamaño adecuado de los paquetes en sus conexiones.

Si en un futuro, cambia su tipo de conectividad; debe cambiar estos valores para tener un internet óptimo.

No lo olvide.

También le será útil a la hora de corregir/limpiar el sistema.

Este es un programa muy versátil para los usuarios de Windows, y que, óptimamente configurado le será muy útil, sin requerir grandes conocimientos o experticia.

Lo próximo: ir hacia el Router, a ver el misterio del por qué se desconectan y pierden el internet todos los equipos.

Dicho de otro modo: el Router expulsa a todos sus clientes, cuando se usa ancho de banda.

Ya veremos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Datos del equipo

Micro: Intel Atom CPU N570 1.66Mhz/1.67
RAM: 2GB
32Bit

RED: Broadcom 802.11n
SO: WIn7 Pro

Actualizaciones: Al día
A mi otro equipo tambien le pasaba un HP Paviiion
velocidad contratada; Fibra 600
Las opciones esas de propiedades no tiene las de las fotos

Los menús Router, por ej?.
Wifi test 33.64Mb bajada/31.02Mb subida

20/40 Mhz Activado
WMM Activado




Lo malo de su laptop es que tiene muy poca memoria.

Con Win 7 + todas las actualizaciones, y optimizada con el TuneUp como le sugerí ya de arrancada, se lleva 1.40 de la memoria. El streaming cachea mucho en la memoria operativa del sistema. Esto se agrava si es en HD.

El wifi no es gran cosa, pero no debe dar ese problema. Tiene contratado un buen internet; tampoco es el problema.

De todos modos, le sugerí probar en otro de sus equipos con más robustez de hardware. Para continuar descartando.

Ya se limitaría el campo, al hardware de su laptop (pienso que está limitado en memoria, pero no es para que desconecte (mucho menos a otros equipos conectados al Router) y expulse; a lo mucho: "pixelee", y se congele, en tanto cachee en el disco duro.
Aun así, la conexión tiene un ancho de banda fluido. No debe haber problemas.
Excepto que exista un cuello de botella en la configuración del Router. Esto bien podría causar los efectos que señala: se pone lento el streaming, y expulsa la conexión (se cae). Acto seguido (depende del tipo de Router que sea), por efecto dominó, expulsa a los otros clientes.

Todo esto es muy empírico.

Como entenderá, según Ud. refiere, pues se va "adivinando".

Bien pudiera ser que el Router esté con problemas de hardware (desperfecto técnico). No le digo a la inversa, porque probó con un Wifi externo; y el mismo resultado.

Sinceramente, le iría mejor solicitando un técnico, que "insitu", haga pruebas, correspondientes, como se hacen, para detectar estos fallos y su origen.

Aún quedan opciones: pruebe con otro equipo más robusto, por wifi; use el TuneUp en la laptop, a ver si hay mejoras.

Y le pedí que me pusiera imágenes de los distintos apartados del Router.

Escriba el modelo (para buscarlo en internet).

Entre a él, y capture imágenes. Edite la información particular como le indiqué: IP, Mac, o cualquier otra que juzgue oportuno.
Eso sí, déjeme ver las configuraciones que tiene puesta en sus apartados.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Noviembre 09, 2018, 12:04:44 PM #14 Ultima modificación: Noviembre 09, 2018, 12:14:37 PM por selohu
Red de Windows

--------------------------------------------------------------------------------

     
[ Adaptador de red Broadcom 802.11n ] 
   
  Propiedades del adaptador de red: 
   Adaptador de red   Adaptador de red Broadcom 802.11n 
   Tipo de interfaz   802.11 Wireless Ethernet 
   Dirección del hardware   90-A4-DE-BB-92-DC 
   Nombre de la conexión   Conexión de red inalámbrica 
   Velocidad de la conexión   58500 kbps 
   MTU   1500 bytes 
   Concesión DHCP obtenida   09/11/2018 15:08:00 
   La concesión DHCP caduca   10/11/2018 3:08:00 
   Bytes recibidos   66856996 (63.8 MB) 
   Bytes enviados   2139748 (2.0 MB) 
   
  Direcciones del adaptador de red: 
   IP / Máscara de subred   [ TRIAL VERSION ] 
   Puerta de enlace   [ TRIAL VERSION ] 
   DHCP   [ TRIAL VERSION ] 
   DNS   [ TRIAL VERSION ] 
   DNS   [ TRIAL VERSION ] 
   DNS   [ TRIAL VERSION ] 
   
  Propiedades de WLAN: 
   Tipo de red   Infraestructura 
   SSID   Router 
   BSSID   [ TRIAL VERSION ] 
   Algoritmo de autenticación   WPA-PSK 
   Algoritmo de cifrado   CCMP 
   Canal   13 (2472 MHz) 
   Intensidad de la señal   -41 dBm (Excelente) 
   Velocidad de transmisión   72 Mbps 
   Velocidad de recepción   72 Mbps 

Descripción del controlador   Adaptador de red Broadcom 802.11n 
   Fecha del controlador   01/07/2011 
   Versión del controlador   5.100.82.95 
   Proveedor del controlador   Broadcom 
   Archivo INF   oem8.inf 
   INF Section   BCM43XNG20_NT61.NTx86 
   ID del hardware   PCI\VEN_14E4&DEV_4727&SUBSYS_051A185F&REV_01 
   Información de ubicación   Bus PCI 5, dispositivo 0, función 0 
   Dispositivo PCI   Broadcom BCM4313GN 802.11b/g/n 1x1 Wireless Network Adapter 

Propiedades red
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si quieres que te diga que tengo en cual avisame, por que no se donde estaá la información para pegarlo aquí. Es un poco engorroso escribir todo.

Lo de Tuneup no me convence mucho, la verdad no me ha gustado nunca. Sólo veo que he eliminado archivos duplicados, en cuanto optimización solo puedo poner hasta conexión de 100mb de velocidad.

No sé si será todo lo que necesitaba, si falta algo..






Noviembre 09, 2018, 02:55:39 PM #15 Ultima modificación: Noviembre 09, 2018, 03:06:37 PM por AXCESS
La configuración del TuneUp está hasta 100, porque es el máximo de la configuración que se le pueden dar a los paquetes en su emisión/recepción. 100 es el límite, no importa que la velocidad sea de 400 ó 600.

Mi intención es que logre con un programa y de manera sencilla configurar de manera óptima su conexión.
Eso incluye el QoS.
Lo de borrar archivos duplicados, no le recomendé tocar esa optimización, pues hay que saber, si marca archivos del sistema.

Ese programa es muy bueno, si lo configura de manera adecuada a su harware /SO. Y pudiera serle de ayuda, pues Ud. suele ser un usuario curioso y audaz con el uso de programas de cierto nivel.

Los link están mal puestos (sobra: url= ) . Y ese Imgur se me demora una eternidad en abrir.

No tengo tiempo.

Póngame las imágenes en:

Postimage (abra una cuenta, es un lugar que le será de ayuda en un futuro, y tiene buen hosting) Copie el link que dice "link para Foros", cuando suba la imagen. Así no habría redirección y se vería la imágen en el Foro directo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Recuerde que es el Router.
Póngame su marca y modelo. Y capture imágenes de su configuración.

[Modificación]

Las imágenes que puso son de la configuración del Wifi. Nada del otro mundo.
De ahí solo interesa el WMM que esté activado. (Definitivamente, no es ese el problema)

El Router es lo que quiero ver y su configuración.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Me gusta esa pag

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Router

Clase de router que tengo  Comtrend VG-8050

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Banda: 2,4Ghz
Wifi activado: ON
Nombre wifi (SSID): MOVISTAR
Seguridad: WPA
Cifrado: TKIP+AES
Canal de radio: 13
NOMBRE WIFI (SSID) VISIBLE ON
SEGURIDAD WPS ON
Filtrado MAC: OFF

Conectado: Sí
Fabricante: Comtrend
Modelo: VG-8050
Línea teléfono: 914605003
Firmware: SB01-S412TLF-C09_R07


Eso es todo lo que me facilita desde la web los datos del router no me pone nada más.



Noviembre 09, 2018, 06:09:48 PM #18 Ultima modificación: Noviembre 09, 2018, 06:11:32 PM por AXCESS
Ok.

Deme un respiro para buscar info sobre ese Router, cuando tenga una oportunidad.

La información que pone, es irrelevante para el problema que nos agobia. No veo administración del QoS, ni del ancho de banda, subida/bajada, etc.

Le sugiero que deshabilite el WPS : "SEGURIDAD WPS ON" (si lo entendí correctamente...)

Está en un Foro de Zorros, y...en casa, tiene a la gallina expuesta. No sé cómo no ha aprendido a estas alturas.
El sistema de conexión por WPS es en extremo vulnerable a que le hackeen el Wifi, y algo más.

Otra sugerencia es que cambie el canal de radio a 1; 7 ; ó  a 12.

Para esto sería conveniente ver por dónde transmiten las señales vecinas, para evitar que las frecuencias hagan interferencias entre sí. De ahí la selección por uno de esos 3 espectros. Por ejemplo si los vecinos transmiten por el canal 1, pondría el 12; etc.

Es raro que ese Router sea tan simplón. Debe ser un tanto antiguo.
Déjeme estudiarlo, buscando info sobre él.

Ya le digo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Especificación básica para el estándar IEEE 802.11n

Velocidad máx 600/mbps
Frecuencia 2.4 ó 5 Ghz
Modulación    CCK, DSSS, o OFDM
Número de corrientes espaciales  1, 2, 3 o 4

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta