[SOLUCIONADO] Cual seria el orden ideal de aprendizaje de lenguajes?

Iniciado por rotten_, Julio 01, 2015, 07:05:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 01, 2015, 07:05:12 PM Ultima modificación: Julio 09, 2015, 08:08:14 AM por blackdrake
Resulta que llevo tiempo toqueteando uno que otro script, tanto en bash, como en python, y deseo adentrarme en el tema de la programación, por ello pregunto ¿Cual seria el orden ideal de aprendizaje de los lenguajes de programación? pregunto esto debido a que deseo manejar un poco el tema viendo la curva de aprendizaje de los distintos lenguajes. Soy usuario de linux por lo que, por lo que entiendo seria un orden ideal (corrijanme si estoy muy perdido por favor):

1) bash
2) python
3) C
4) perl
5) etc, etc


Agradecido de antemano...Saludos

En muchas universidades se comienza por C, luego se añade un poco con C++. Normalmente se sigue con Java para las asignaturas de redes y bases de datos y luego ya supongo que depende de lo que se quiera hacer o dónde estés más cómodo.
Creo que si siguen ese orden será por algo.
Contacto: @migueljimeno96 -


Generalmente este es el orden:

1) Lenguaje scripting propio del sistema nativo (Bash para sistemas GNU/Linux o Batch para Windows).
2) Lenguaje scripting Perl y luego Python.
3) Lenguaje lineales como C.
4) Lenguajes orientados a objetos C#, Java

Saludos

Yo apenas soy un estudiante pero considero que antes que nada , tienes que aprender a trabajar con PsuCodigo  (yo usaba DFD),  y desarrollar algunos algoritmos.


En mi casa funciona igual que en la de Jimeno.
Pues depende mucho de tu capacidad y tus conocimientos iniciales y por supuesto de la meta que quieras conseguir.
Yo empece con ada, después java,bash, c,......
Te recomendaría que si eres de los de ver cosas funcionar rápido a la par que tienes una curva lineal en el aprendizaje, uses java, phyton, etc.
Si tienes mas capacidad y aguante para estarte peleando y aprender de forma geométrica, básicamente c, bash, etc.

C para que no te enseñe malas mañas Python x'D que te deja muchas cosas fáciles, lo mejor sería que comiences con C/c++ que te da las bases necesarias para desarrollo.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!