[SOLUCIONADO] Consulta sobre la Web de Retos de Cibersegurida ATENEA

Iniciado por byte_shadow, Diciembre 23, 2017, 11:27:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas noches a todos... tengo una pequeña consulta... hace como dos días estoy tratando de resolver uno de los retos básicos de la pagina ATENEA No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, el reto consiste en resolver la contraseña que se encuentra cifrado en XOR... me da la clave y aun así no puedo descifrarla... ya busque mucho en google y las paginas para descifrar en linea no me ayudan ni haciendo los cálculos en papel...
Quería saber si alguno ya realizo o completo todos los retos de esta pagina y no la quiero dejar porque es bastante interesante... por si alguno me pueda ayudar paso los datos:

pass-cifrado: UGFzc3dvcmQ6IHhvFzYMACEfBiAgIA ==
clave: encryptXOR

No les pido que lo resuelvan solo quiero una guía de como resolver este reto... ya pase el pass y la clave a sistema binario y realice los cálculos y no me da ningún tipo de contraseña... me da unos caracteres pero a la hora de enviar el flag{md5} me sale que no es el flag correcto...
Desde ya mucha gracias a todos...

Prueba a pasar todo a hexadecimal o binario antes, hacer el xor y devolverlo a ASCII ;)

Un saludo.



Yo he probado a hacer lo que dices y sigo sin obtener ningun resultado >:(

No tiene mucha perdida ya que te lo dan todo hecho:

1º Pasas tanto las clave en ASCII como el criptograma en Base64 a hexadecimal con la web que te han dado: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

2º Calculas el resultado en la otra web que te dieron para calcular el resultado de XOR



3º Por últimos vuelves a transformar la clave a ascci para que se legible para ti.



Espero que te sirva.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por la información pero no es correcta la solución...  :'(

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por la información pero no es correcta la solución...  :'(

Si es correcta la solución ya que yo mismo metí la flag y me la aceptó.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Confirmado, es correcto.

Estaba generando mal es flag, es flag{f7c1bf11b8531f4d299ae87b44a4f111}

Gracias por el mini-manual.

Saludos.

Vaya, gracias, rollth, yo también me he qeudado atascado ahí, así que probaré lo que has puesto.

De todas formas me paredce sorprendente que la solución sea la que tú dices. ¿Cómo supiste que tienes que pasar a hexadecimal? Y de todas formas eso no debería cambiar para nada el resultado del XOR (supongo que debería dar iguañ hacer el XOR en hexadecimal que en ASCII). Yo pensaba que el texto a descifrar al terminar en == estaba codificado en base64, y que por lo primero era descifrarlo, y así lo hice, pero me salían ctres ASCII no imprimibles, así que supuse que algo estaba hacinedo mal. ¿Algo de luz? ¿Cómo supusiste que había que pasar a hexadecimal?
Gracias.

También te agradecería que nos digas porque en Hexadecimal y no en Binario