[SOLUCIONADO] Consulta kali linux

Iniciado por HomeGuard, Enero 30, 2014, 10:29:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 30, 2014, 10:29:54 PM Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 08:14:16 PM por Expermicid
Buenas a todos.
les escribo porque quiero desburrarme sobre kali linux.
estuve investigando entre backtrack 5 r3 y kali linux y me incline para empezar con kali.
mi objetivo es programar alguna que otra cosita básica y aprender el funcionamiento de las herramientas
me serviría como sistema operativo?, con que problemas podría encontrarme?.
desde ya muchas gracias

saludos HomeGuard

Enero 30, 2014, 11:06:59 PM #1 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 09:04:27 AM por ANTRAX

Hola.

Yo lo tengo como sistema operativo "base"... mi esposa trabaja con windows y yo con Kali, y todo me funciona muy bien.

Kali trae los "menus" en la parte de arriba, y si quieres aprender a programar trae muchos lenguajes que se instalan por defecto.  Si quieres aprender "Hacking Etico" te recomiendo Python.

Y en los "menus" está uno que se llama "Kali Linux" y ahí encuentras todo lo de "Hacking"...


Buena suerte,


All DigitAll

Kali linux es la continuacion de Backtrack, no son dos sistemas diferentes.
Con respecto a problemas, si es tu primera vez con linux, vas a tener varios jaja, pero leyendo o preguntando en el foro por lo general se encuentran las soluciones.
Para empezar a programar, python me parece un lenguaje interesante, tiene una sintaxis facil y clara, ademas de que es multi paradigma, asi que vas a aprender programacion funcional, programacion estructural, programacion oritentada a objetos, etc. La otra opcion, es C uno de los lenguajes base, que me parece que en algun momento todos tienen que aprenderlo

Kali es muy buena opcion y mas si de verdad quieres aprender sobre pentest y todo lo relacionado con el hacking etico. Tienes muchas herramientas con la cual tendras para entretenerte por mucho tiempo. En cuanto a la programacion ya te han dicho, puede ser python, puede ser C/C++ o perl como base. Todos por consola y muchos de ellos buenos para lo relacionado con el hacking.

Un saludo
Ralph wiggum

Muchas gracias a todos por las respuestas.
voy a tener muy encuenta las recomendaciones sobre los lenguajes, por el momento en la facultad nos dan pascal y me sirvio mucho para comprender otros lenguajes, cuando termine pascal bien a fondo, me voy a inclinar por python seguro

saludos HomeGuard

Kali es una distribución de seguridad para hacer pruebas de pentesting, puedes programar también como dices, hay utilidades para ello. La única diferencia con backtrack, es que kali está basado en debian y Backtrack en ubuntu. Claro que puedes utilizarlo como sistema operativo principal, lo único que habrá herramientas de Windows q eches de menos o te toque emular con un programa que se llama Wine.

Yo por ejemplo utilizo a diario en mi casa Kali, pero para el trabajo me veo obligado a utilizar Windows , por las herramientas q utilizamos, todo depende de las necesidades de cada uno.

Un saludo y dale caña al Kali ya veras como te gusta ;)

En estos dias hice lo mismo que tu.. andube investigando sobre kali y bt5. y lo que encontre es que kali es la version actualizada de bt5.
y si lo quieres poner como s.o pues lo puedes hacer sin problemas.

yo tenia bt5 y w8 como s.o y todo me andaba a la perfeccion sin ningun problema.

ahora mismo ando descargando kali para ir actualizandome
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta