[SOLUCIONADO] Conexiones en TypeORM

Iniciado por Vuls, Abril 14, 2021, 06:58:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 14, 2021, 06:58:07 PM Ultima modificación: Abril 22, 2021, 06:43:02 PM por AXCESS
Hola a todos, tengo una pregunta respecto a las conexiones en typeorm ya que no he encontrado informacion. Cuando typeorm crea automaticamente un grupo de conexiones, estas conexiones se reutilizan o se crea una nueva conexion por solicitud, debido a que estoy usando el servicio de alojamiento de postgresql en heroku y tiene un limite de maximo 20 conexiones.

Una forma de probarlo seria usar una prueba de carga, pero aun no la he hecho por falta de tiempo

Abril 15, 2021, 04:03:53 PM #1 Ultima modificación: Abril 15, 2021, 05:44:03 PM por AXCESS
En realidad no lo tengo muy claro, pero es un sistema que reutiliza las conexiones según disponibilidad.
O sea crea una nueva en base a una ya en desuso  e inexistente.

Es un sistema inteligente de reciclaje ("connection pool" piscina de conexión; se ve en muchos sistemas, incluyendo los routers).

"Connection pool setup is established once connect method of the Connection is called. connect method is called automatically if you setup your connection using createConnection function. Disconnection (closing all connections in the pool) is made when close is called. Generally, you must create connection only once in your application bootstrap, and close it after you completely finished working with the database. In practice, if you are building a backend for your site and your backend server always stays running - you never close a connection."

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pero le destaco, no lo tengo muy claro, aunque es la norma.

Según se refiere han tenido problemas los usuarios por mala configuración:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"when you create a connection and have connection pooling on type orm creates a "pool of 1 connection", and then when you close the connection type orm ends the pool. Ideally what we want to do is create a pool of 50 connections in our web api that type orm re-uses across requests. I'm new to type orm. Hopefully I'm just missing some way to configure this."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Abril 17, 2021, 12:08:04 AM #2 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 12:10:43 AM por Vuls
Gracias por la informacion, por suerte logre encontrar informacion ese mismo dia, pero no tenia problemas por mala configuracion, sino que tenia la duda de si typeorm reutilizaba las conexiones, pero despues de hacer unas pruebas de carga vi que si, y deduciendo implicitamente tiene un sistema de colas en el que si alguna conexion del pool esta ocupada esta esperara a que una se libere. Gracias por la informacion. Ademas, ya que el proyecto es para un cliente utilizare una bd(paga) con 120 connection limit, me recomendarias cambiar en la configuracion de typeorm el connection limit(creo que tiene por default 20).

Seria buena idea cambiar en la configuracion el limite?

ormconfig.json
Código: php
{
   "extra":{
   "connectionLimit": x?
}
}

Mi criterio es que pruebe según sus intereses, y a ver cómo va.
La práctica  dirá.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta