[SOLUCIONADO] Conectar Python a Base de Datos

Iniciado por Bartz, Septiembre 03, 2019, 10:33:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 03, 2019, 10:33:20 AM Ultima modificación: Septiembre 04, 2019, 05:45:13 PM por Gabriela
Hola gente !

Alguna recomendación en cuanto a una base de datos y como instalarla para usar con python ?

Uso Debian como sistema, estoy intentando instalar PostgreSql pero se me esta dificultando aun siguiendo al pie de la letra la documentación oficial (que no es de demasiada ayuda jaja)

Saludos !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


Hola Bartz!

Creo que lo más "simple" es conectarlo a MySQL (puedes instalar LAMP No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y te deja el motor listo para ser utilizado) , te dejo una pagina muy útil No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Ahora si lo que quieres es guardar datos "temporales" siempre puedes utilizar un archivo de texto separado por comas o tabulaciones.

PostgreSQL podría darte problemas a futuro cuando tengas mucha cantidad de datos, de todas formas si es a modo de ejemplo te servirá igual que MySQL.

Espero haber ayudado, quedaré atento de todas formas.

Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Septiembre 03, 2019, 01:38:45 PM #2 Ultima modificación: Septiembre 03, 2019, 01:40:58 PM por grep
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Alguna recomendación en cuanto a una base de datos y como instalarla para usar con python ?
Eso depende de tu necesidad, si es solo para pruebas cualquiera está bien. SQLite es más fácil para empezar con SQL pero no es una RDBMS. MySQL tiene más documentación y una comunidad grande que conoce de la misma. PostgreSQL tiene un rendimiento similar a MySQL y la gente que conoce la misma, aunque menos, suelen conocerla bastante bien.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Uso Debian como sistema, estoy intentando instalar PostgreSql pero se me esta dificultando aun siguiendo al pie de la letra la documentación oficial (que no es de demasiada ayuda jaja)
Que problema estas teniendo con la instalación de PostgreSQL? Quizás se te pueda ayudar con eso.

En lo particular lo haría con mysql.
No necesitas una interfaz gráfica puedes entrar desde consola y es de fácil instalación.

Te dejo algunos tips:

mysql -u root -p

Para ingresar con el usuario root.
Te pedirá la contraseña ****.

entonces haces:

Create database nombre.
Show Databases;
use database nombre;

create table nombre(nombre tipo, nombre tipo, primary keys);
create table nombre2; - etc

show tables;
Lista las tablas.

Y a la hora de hacer los selects si te trae mucha cantidades de datos, tendrás problemas para visualizarlos, para eso al final de la consulta agrega \G;

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Creo que lo más "simple" es conectarlo a MySQL (puedes instalar LAMP No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y te deja el motor listo para ser utilizado)
He utilizado un monton MySql con PhpMyadmin para programar en PHP, utilizaria en este caso el mismo gestor de phpmyadmin en el localhost?

En python siempre he hecho scripts que imprimen por consola la informacion y nada mas, ahora que estoy comenzando a hacer scraping, quiero almacenar la informacion que voy obteniendo para su posterior analisis.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Que problema estas teniendo con la instalación de PostgreSQL? Quizás se te pueda ayudar con eso.
La estoy buildeando desde el codigo fuente siguiendo paso a paso la documentacion que tiene, pero hay algunos puntos que no funcionan como ahi lo plantean, de igual manera deje de intentarlo ya que la semana que viene tendre una nueva notebook en la que hare todo esto desde cero

Muchas gracias a todos, de mas esta decir que con todo esto saldra el post de 'Como instalar y conectar Python a una BD' ! jajaja :D

Saludos !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Creo que lo más "simple" es conectarlo a MySQL (puedes instalar LAMP No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y te deja el motor listo para ser utilizado)
He utilizado un monton MySql con PhpMyadmin para programar en PHP, utilizaria en este caso el mismo gestor de phpmyadmin en el localhost?

En python siempre he hecho scripts que imprimen por consola la informacion y nada mas, ahora que estoy comenzando a hacer scraping, quiero almacenar la informacion que voy obteniendo para su posterior analisis.


Si ya tienes MySQL y lo utilizas, puedes conectarte a ese mismo motor desde python y gestionar desde PhpMyAdmin y desde tu Script sin problemas.

Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La estoy buildeando desde el codigo fuente siguiendo paso a paso la documentacion que tiene, pero hay algunos puntos que no funcionan como ahi lo plantean...

Intentar instalar algo como una base de datos desde las sources y despues configurarla desde cero es un bonito desafio si es que antes no lo hiciste, es por eso que ya existen los paquetes pre-compilados y pre-configurados para cada distribucion linux.

Aqui te dejo la guia para instalar el paquete en Debian por si te sirve: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Intentar instalar algo como una base de datos desde las sources y despues configurarla desde cero es un bonito desafio si es que antes no lo hiciste
Sii, creo que me complique la vida solo
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si ya tienes MySQL y lo utilizas, puedes conectarte a ese mismo motor desde python y gestionar desde PhpMyAdmin y desde tu Script sin problemas.

Nose como no se me ocurrio antes, Gracias.


Gracias por su ayuda ! Marco el post como Solucionado :)




Con la fuerza del mar, con la paz del rio