[SOLUCIONADO] Es seguro el Cifrado AES-256?

Iniciado por Vuls, Enero 18, 2021, 10:00:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 18, 2021, 10:00:20 PM Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 12:18:39 AM por AXCESS
Hola a todos. Recientemente estoy estudiando protocolos de comunicacion, mas particularmente el SIgnal Protocol implementado por Whatsapp haciendo uso de Diffie Hellman para el intercambio de llaves, y mi desconfianza hacia Whatsapp incremento mas, por que este protocolo es vulnerable a el infame ataque Mitm. Whatsapp facilmente puede hacernos creer que el cifrado es punto a punto, sabiendo que usando Mitm pueden establecer un tunel bidireccional y desencriptandolo ellos y luego usando nuevamente DH para intercambiar las llaves con mi remitente.

AES-256 es seguro de implementar? (teniendo en cuenta que servicios gubernamentales con mucho poder puede obtener computadoras con capacidades de cálculo exorbitantes para realizar fuerza bruta)

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Supongamos lo siguiente: A quiere contactarse con B, pero las dos partes usarán como ayuda a la criptografía asimétrica; A genera su par de claves (pública y privada) al igual que B; A le comparte su clave pública a B, y éste hace lo contrario; una vez que han intercambiado las claves, es posible cifrar, y comunicarse de forma segura. Pero, ¿Qué sucedería si en el momento en que A está intercambiado su clave (la transfiere), y C como intermediario la intercepta?, pues, ahí está el meollo del problema.