[SOLUCIONADO] Como se esparce un virus en una red interna?

Iniciado por Frijolito, Abril 16, 2020, 06:31:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 16, 2020, 06:31:12 PM Ultima modificación: Abril 24, 2020, 03:50:51 AM por AXCESS
Bueno esta es una duda que tenia de como se propagan los ransomware, osea se tiene que un pc esta contagiado con el ransomware y se pasa a los pc que están conectados a la misma red, como es posible que pase algo como eso, si alguien sabe como funciona ese tema y me podría guiar un poco de donde empezar a leer del tema lo agradecería muchísimo , gracias de antemano

Yo empezaría a buscar como establecer el malware como servicio, con todo lo que ello implica, de ahí buscaría que servicio o puerto es el más común y normalmente este abierto a recibir datos.. Y masomeno por ahí va la cosa.. La forma de transmitirse a través de la red va a depender de la red a la que quieras atacar..

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk


Buenas!

Puede haber diferentes formas, por ejemplo una de ellas puede ser por medio de una vulnerabilidad de un servicio del ordenador, tal como el SMB para compartir archivos.

-Kirari

Abril 16, 2020, 09:36:54 PM #3 Ultima modificación: Abril 16, 2020, 09:41:16 PM por AXCESS
Va en el propio diseño del ransomware por parte del programador, que si se desea que se esparza, se le añade la heurística de gusano, así como de ofuscación, etc.
Esto es único de cada diseño, si es que es de los buenos (entienda efectivo).
En la literatura lo pudiera encontrar dentro de:

Tag de búsqueda:

"diseño y propagación de un ransomware"
"design and spread of ransomware"
"how ransomware spreads in network"
"ransomware in a network"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta