[SOLUCIONADO] Como instalar una aplicacion en ubuntu-live?

Iniciado por n1sendev, Noviembre 01, 2017, 11:11:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 01, 2017, 11:11:50 AM Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 07:55:37 PM por xyz
Me pregunto como instalar una aplicación en Ubuntu, en este caso Codeblocks, pero se me ha hecho imposible, intente instalarlo con la guia de Codeblocks, donde obiamente como en cualquier distro de Linux, se tiene que usar la consola, pero me tira que no existe la aplicación en los repositorios...
No he podido instalar nada.
Maldita sea, tan difícil es hacer un sistema de instalación de aplicaciones mas fácil como en Windows?
Y me sorprende la gran incompatibilidad entre varias distros de Linux
No es que odie Linux y sus distros, pero no parecieran hechas para personas comunes...
PD: Estaba usando Ubuntu 17.04 en Live.
O sera que nos se pueden instalar aplicaciones en Live? (es que soy un usuario de Windows, conclusion: creo que soy idiota para usar Linux xD)

No se si esto llega a ser una duda o simplemente un offtopic para debatir sobre el tema.
Sinceramente no estoy de acuerdo, me parece que en linux no es nada complicado instalar cualquier aplicación, si no que además en muchas ocasiones se hace mucho más fácil que en windows.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estoy totalmente de acuerdo con el compadre @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. La primera vez que tuve  contacto con linux
fue con  Backtrack 4 viniendo de Windows se me hizo tedioso manejarme a través de sus politicas
de  grupos, usuarios, instalación y lo más importante lo distinto que es el árbol de directorios.

Los perros de presa hay que tenerlos con cuerda floja y bozal para que no muerdan a nadie y eso
mismo pienso de windows , cuerda corta y bozal ( así puedo ver todo lo que se cuece en la hoya).

Al-salamu Alaekum  كما سالامو أليكوم
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Noviembre 01, 2017, 01:41:03 PM #3 Ultima modificación: Noviembre 02, 2017, 01:13:45 AM por Gabriela
Es como escuchar, a alguien que ha conducido solo coches automáticos, que el cambio de marchas es muy difícil y que debería ser más simple.
Definirse es limitarse

Si mal no recuerdo, ubuntu tiene un market de software y codeblocks esta entre ellos!!!, es un simple click en instalar.. y si no busca un repositorio donde si esté codeblocks
saludos!  ;D ;D ;D

Noviembre 01, 2017, 02:58:08 PM #5 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 03:04:51 PM por rush
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si mal no recuerdo, ubuntu tiene un market de software y codeblocks esta entre ellos!!!, es un simple click en instalar.. y si no busca un repositorio donde si esté codeblocks
saludos!  ;D ;D ;D

+1

Como lo comenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarNo es que odie Linux y sus distros, pero no parecieran hechas para personas comunes...

De hecho ubuntu no tiene ciencia a comparación de otras distros, es para personas comunes, a menos que tengas otro concepto de que es una persona común.

CitarPD: Estaba usando Ubuntu 17.04 en Live.
O sera que nos se pueden instalar aplicaciones en Live?
Si se pueden instalar, solo si tienes tu usb creada como live persistent

Corrijo, solo se quedaría instalado codeblocks si esta como live persistent, pero si se pueden instalar aplicaciones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Saluds!!!





No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Vale, perdón por mi estupidez, si un admin o mod ve este tema y quiere borrarlo, me harían un favor.
PD: Estaba con live, en la tienda de aplicaciones de ubuntu no aperecia nada, y estaba conectado a internet

Noviembre 01, 2017, 04:18:17 PM #7 Ultima modificación: Noviembre 17, 2017, 11:07:38 PM por Codig0Bit
Buenas tardes n1sendev,

¿Resolviste ya el problema?. Como te han dicho los compañeros más arriba puedes utilizar el centro de software de Ubuntu,
para realizar la instalación de forma fácil, estilo windows.

Para poder usar los comandos e instalar cosas en una distro CD-LIVE debe ser una en modo persistente, sino no se guardan los cambios en ella, al apagar la máquina.

Si te animas hacerlo desde la terminal, o si quieres aprender como hacerlo puedes ver este video explicativo en youtube de como instalar CodeBlock:


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No obstante yo me lo he instalado en una máquina virtual con Ubuntu que tenía para probar y me funciono sin problemas.

Primero actualiza los correspondientes repositorios del archivo /etc/apt/sources.list con los siguientes comandos:

apt-get -y update
apt-get -y upgrade
apt-get -y dist-upgrade

Si te dice que la orden dist-upgrade no esta instalada, usa entonces:

apt-get -y install dist-upgrade

y finalmente instala el paquete con el comando:

apt-get -y install codeblocks

Por último inicia el programa con:

codeblocks


un saludo!



<<El CoNoCiMiEnTo Es LiBrE y HaY QuE cOmPaRtIrLo>>
<<DaDmE uN oRdEnAdOr Y cReArE aRtE, DaDmE uNa ReD y DoMiNarE eL MunDo>>

<<El CoNoCiMiEnTo Es LiBrE y HaY QuE cOmPaRtIrLo>>

<<EtErNo ApReNdIz>>

Me sacaste el comentario de los dedos @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .. Muy bien redactado.

Yo iba a decir que lo mas probable es que tenia que actualizar repositorios y demas. Pero como esta desde un LIVE sin persistencia.
Mucho no iba a poder hacer.


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Aca no solemos borrar los Threads, dado que esta misma ayuda y solucion puede ayudar a alguien mas que busque.

Salu2
Pikaa~


Noviembre 02, 2017, 01:26:35 AM #9 Ultima modificación: Noviembre 02, 2017, 01:30:46 AM por Gabriela
 

CitarVale, perdón por mi estupidez, si un admin o mod ve este tema y quiere borrarlo, me harían un favor.
PD: Estaba con live, en la tienda de aplicaciones de ubuntu no aperecia nada, y estaba conectado a internet
Modificar mensaje

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, no te preocupes por preguntar. Sabes? Nadie nació aprendido y así lo entendieron los compañeros que te guiaron.

Por otra parte, las preferencias por los sistemas operativos, son eso: preferencias e intereses de acuerdo a nuestras necesidades.

Lo importante es formular la pregunta con la mayor claridad posible; y desde luego, una vez que se investigó por uno mismo. No borraremos porque tu duda puede ser útil a otro usuario.  :)

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.