[SOLUCIONADO] Como enviar variable desde .php a pagina html

Iniciado por ㄗㄖㄗㄖ𒆜, Junio 17, 2020, 01:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 17, 2020, 01:33:31 PM Ultima modificación: Junio 17, 2020, 02:27:15 PM por DtxdF
Hola, tengo una duda que no he podido encontrar en la web. Soy novato en php y me gustaría saber si una "$variable" dentro de un archivo .php se puede pasar hacia una pagina .html ?

Prácticamente necesito que ese "$nombre" lo pueda enviar a una pagina .html. No se si exista una forma de hacerlo quizás es una cosa muy básica pero en Internet no pude encontrarlo, lo siento. :'(
Un líder lidera con el ejemplo, no por la fuerza.

Junio 17, 2020, 01:56:21 PM #1 Ultima modificación: Junio 17, 2020, 02:00:09 PM por Kirari
Supongo que lo que quiere hacer es básicamente mostrar las variables en el mismo archivo, por lo que puede hacer lo siguiente:

Código: php

<?php>
...
$nombre = $_POST['nombre'];
...
?>

...

<h1>Hola <?php echo $nombre;?> </h1>

...



Espero haberlo ayudado en algo. Saludos!

-Kirari

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, tengo una duda que no he podido encontrar en la web. Soy novato en php y me gustaría saber si una "$variable" dentro de un archivo .php se puede pasar hacia una pagina .html ?

Prácticamente necesito que ese "$nombre" lo pueda enviar a una pagina .html. No se si exista una forma de hacerlo quizás es una cosa muy básica pero en Internet no pude encontrarlo, lo siento. :'(

Buenas,
Por lo que mostras en la img estas recibiendo de un formulario un nombre,
Ese nombre lo podes imprimir por pantalla, guardarlo en una session, db, lo que sea...
Pero si solo es imprimirlo por pantalla, seria asi:

echo $nombre;

Asumiendo que ese nombre te vino por un formulario claro esta...
Si podes extender un poco mas el codigo  y tu consulta quiza te pueda dar una mano!

Lo que podrías es usar 'include/include_once' o 'require/require_once' pero necesitaría cambiar la extensión del archivo HTML a un PHP.

data.php:
Código: php
<?php
$nombre = "DtxdF";

?>


index.php:
Código: php
<?php
include('data.php');

?>

<html lang="es">
<head>
<title>Test</title>
<meta charset="UTF-8">

</head>
<body>
<h1>Hello <?php print($nombre);?></h1>

</body>

</html>


No es necesario incluir otro PHP en otro, puedes tener las variables en el mismo, pero lo ideal para mejorar las buenas prácticas es separar cada archivo y que haga una tarea de forma independiente.

Por cierto, tu cuestión me causa ambigûedad, ya que no sé si deseas hacer lo que te mostré anteriormente o enviar ese dato a otra página que contiene un PHP, cualquier cosa, hazla saber para ayudarte  ;)

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo que podrías es usar 'include/include_once' o 'require/require_once' pero necesitaría cambiar la extensión del archivo HTML a un PHP.

data.php:
Código: php
<?php
  $nombre = "DtxdF";

?>


index.php:
Código: php
<?php
  include('data.php');

?>

<html lang="es">
  <head>
     <title>Test</title>
     <meta charset="UTF-8">

  </head>
  <body>
     <h1>Hello <?php print($nombre);?></h1>

  </body>

</html>


No es necesario incluir otro PHP en otro, puedes tener las variables en el mismo, pero lo ideal para mejorar las buenas prácticas es separar cada archivo y que haga una tarea de forma independiente.

Por cierto, tu cuestión me causa ambigûedad, ya que no sé si deseas hacer lo que te mostré anteriormente o enviar ese dato a otra página que contiene un PHP, cualquier cosa, hazla saber para ayudarte  ;)

~ DtxdF

Hola, disculpa por la ambigüedad soy nuevo en los foros y preguntar no se me da muy bien jeje ;D. Tu pregunta me soluciono el drama por completo, tenia esta duda desde las 9 xD de verdad muchas gracias!!!.
Un líder lidera con el ejemplo, no por la fuerza.

CitarHola, disculpa por la ambigüedad soy nuevo en los foros y preguntar no se me da muy bien jeje ;D. Tu pregunta me soluciono el drama por completo, tenia esta duda desde las 9 xD de verdad muchas gracias!!!.

No te preocupes, estamos aquí para aprender y enseñar. Recuerda que lo más recomendable es leer la documentación del programa/lenguaje de programación/etc, en este caso "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta".

Te deseo lo mejor  ;)

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF