[SOLUCIONADO] Cómo empiezo a programar?

Iniciado por Mag1905, Mayo 30, 2024, 12:40:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mayo 30, 2024, 12:40:55 PM Ultima modificación: Junio 13, 2024, 01:21:33 PM por AXCESS
Hola, me apasiona el mundo de la tecnología me especializo en hardware pero últimamente me e dado cuenta lo flojo que estoy en software me gustaría aprender pero no sé cómo, mi meta es enfatizarme en programas autónomos

En Youtube hay mucho recursos, canales que enseñan desde básico, FaztCode, MiduDev, TodoCode, FreeCodeCamp. También en este foro versión web hay una sección de tutoriales, ahí hay varios cursos de lenguajes de programación

Primero entender los distintos ámbitos de la programación para poder decidir que rama prefieres y de ahí centrarte en esa

En mi caso, con los cursos de YouTube y coser house me estoy guiando bastante bien , así que es súper recomendable

Yo he visto videos de soy dalton, tiene muchos cursos y explica muy bien

Em youtube hay buenos videos enseñando desde cero, yo con lo que se hizo en día te recomendaría partir con python, encuentro más sencillo que Java por ejemplo

Hola si te cuesta la sintanxis del codigo podes empezar por pseudocodigo, que es más fácil y está hecho para aprender las bases, despues te recomiendo FreeCodeCamp y buscarte los roadmaps de back-end developer y front-end developer de github para que veas los caminos a elegir y las cosas que tenes que aprender ordenadamente.

siempre es bueno darte un pantallazo con youtube, mi primer curso fue el de programación inicial en codo a codo, muy bien explicado

Hay muchas maneras de aprender, primero los conceptos básicos que los encuentras en YouTube o en Udemy, platzi y mirar qué lenguaje te gustaría y si te llama la atención por el front o back solo es mirar y estudiar sin rendirse

Hay muchos conceptos básicos en Youtube para comenzar.

Soy dalto, un excelente youtuber para empezar a programar

viendo videos, haciendo cursos y mucha práctica

Con ejercicios de estructuras de datos y programación funcional

Mi humilde recomendación es comenzar por lógica de programación e ir desarrollandola de a poco, luego recién pasar a un lenguaje que más nos interése y se adapte a lo que tengamos pensado desarrollar.

Debes de aprender lo básico de lógica como los condicionales y escoger en que lenguaje de programación quieres aprender

Una cosa muy importante es tu responsabilidad y compromiso con lo que quieres aprender, es decir que si deseas aprender programación desde cero, pues hay muchas plataformas o Apps que son para principiantes, la idea es que cada vez te vayas enamorando de lo que haces. Una de las cosas que más apasiona es que por medios de códigos puedes realizar interfaces muy  bonitas y creativas a tu propio gusto.
Carlos Lagares

Si nunca hiciste nada de código te recomiendo maxi programa, arranca de cero, te da ejercicios de lógica, los resuelve y explica increíble.