[SOLUCIONADO] Como dar el siguiente paso?

Iniciado por Bladeyer, Octubre 02, 2014, 01:05:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 02, 2014, 01:05:26 AM Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 10:19:02 PM por Expermicid
Hola comunidad, hoy les vengo con una duda bastante común, pero a la que no he logrado encontrar respuesta.

Hace un par de años ya que me comenzé a interesar por el loco mundo del hacking. Leí cuanta guía me encontré, foros, etc.

En fin, me decidi por aprender a programar y seguir investigando. Pero llegué al punto en el que no se qué hacer.
He aprendido lo básico de Batch, Python, C++, Php, html, SQL y ahora estoy comenzando a aprender algo Perl. Averigué sobre el funcionamiento de los protocolos y las estructuras básicas de red. Investigué y aprendí los conceptos de SQLi, Xss, LFI, buffer overflows, etc. He intentado llevar estas nociones a la practica viendo wargames, etc.

Pero siendo sincero, al enfrentarme a algún servidor X o Y que encuentro por google, no logro concretar nada de lo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta como si las cosas que he aprendido hasta ahora vagamente se pudiesen usar en un entorno real, siempre quedo en lo mismo, recopilo la información que pueda (whois, nmap, ¿ing social?, etc), y busco bugs o vulnerabilidades. Pero siempre llego a lo mismo: nada.

Mi pregunta es simple: ¿Cúal sería el siguiente paso? ¿Qué estoy haciendo mal/qué cosa no estoy haciendo?

Desde ya gracias!

P.D: Mi interes mayor va por el lado de la seguridad informática, pentesting y redes.

Te recomiendo seguir leyendo, mucho. Cuando menos pienses verás que todo tiene sentido. Y practica todo lo que puedas, mira esto No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta así no tienes que estar buscando cosas por google.

Mira que es lo que más te llama la atención y enfócate en eso.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por la respuesta Once. La verdad es que había leido de pasada esos OS vulnerables, pero los pasé de largo. Creo que les echaré una mirada dentro de la semana.

A proposito, a qué te refieres con "Cuando menos pienses verás que todo tiene sentido."? Me llamó bastante la atención la frase, pero no me imagino a que te refieres.

Saludos!  ;D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por la respuesta Once. La verdad es que había leido de pasada esos OS vulnerables, pero los pasé de largo. Creo que les echaré una mirada dentro de la semana.

A proposito, a qué te refieres con "Cuando menos pienses verás que todo tiene sentido."? Me llamó bastante la atención la frase, pero no me imagino a que te refieres.

Saludos!  ;D
Creo que se refiere a que te dejes llevar, si sabes la teoría y los valores a insertar, no te va a costar nada sacar algo de provecho, es más, una vez lo consigas en una, el resto caeran solas :)

Un saludo y ánimo.



Octubre 02, 2014, 08:14:34 AM #4 Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 01:19:52 PM por fermino
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por la respuesta Once. La verdad es que había leido de pasada esos OS vulnerables, pero los pasé de largo. Creo que les echaré una mirada dentro de la semana.

A proposito, a qué te refieres con "Cuando menos pienses verás que todo tiene sentido."? Me llamó bastante la atención la frase, pero no me imagino a que te refieres.

Saludos!  ;D
Creo que se refiere a que te dejes llevar, si sabes la teoría y los valores a insertar, no te va a costar nada sacar algo de provecho, es más, una vez lo consigas en una, el resto caeran solas :)

Un saludo y ánimo.

Si quieres ver temas de pentesting y seguridad web, intenta comenzar con los wargames más simples, xss; cosas por el estilo. Y como te dijo blackdrake, cuando lo logres, los demas van a salir fácil...
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Seguiré sus consejos. Seguiré como voy y veremos qué pasa en un tiempo más.
Gracias!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Seguiré sus consejos. Seguiré como voy y veremos qué pasa en un tiempo más.
Gracias!

Cualquier cosa pásate por el IRC y te damos una mano ;)
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.