[SOLUCIONADO] Cambiar el IMEI en Android

Iniciado por Vuls, Agosto 19, 2022, 01:30:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 19, 2022, 01:30:53 PM Ultima modificación: Agosto 26, 2022, 12:16:21 AM por AXCESS
Hola a todos, tengo la siguientes preguntas.

En un dispositivo android, como puedo cambiar su IMEI?

Como se le llaman a ese tipo de metodo?

Agosto 21, 2022, 08:20:08 PM #1 Ultima modificación: Agosto 21, 2022, 10:27:35 PM por AXCESS
Hola @Vuls

Me parece que plantea dos interrogantes

-   Cómo se le llama o denomina técnicamente al cambio de IMEI

"Spoof IMEI"

-   Cómo se cambia el IMEI

Está condicionado por:

Fabricante (Marca)

Año de manufactura (antiguos fácil cambio de IMEI; modernos un tanto complicado y no hay garantías de que sea permanente (virtual))

Y sobre todo por el tipo de procesador
Qualcomm (Fácil cambiarle las configuraciones)
Mediatek (reservado en sus configuraciones a modo lectura... pero se puede cambiar también)

Capa de Software que se use.

A nivel de software básico de hardware. Esto hace referencia a herramientas del fabricante para configurar el hardware del móvil según la zona geográfica y mercado, ya sea en bandas 3g, 4g, frecuencias, y en muchas ocasiones el IMEI. Es la configuración de servicios que le hace el fabricante y que se puede modificar. Hay un post en el Foro en que se comparte estas herramientas y su crack para móviles Samsung. Si mal no recuerdo era para activarle una banda o frecuencia...

La otra vía y muy común si ve tutoriales, es cambiar el IMEI a nivel de capa del Sistema Operativo Android. Debe estar el móvil rooteado.

Se busca un IMEI válido y coherente con el dispositivo (buscar app para ello: ej IMEI Generator Pro, o IMEI Generator )

Se verifica que en efecto es válido (importane y a través de Web especializadas)

Se accede al Modo Ingeniero desde Android (EngenieerMode >>> buscar app para ello; ej MTK Engenieer Mode, etc. )

Se busca el código de acceso según el procesador pues el acceder al Modo Ingeniero está oculto. Muchas veces se haya este código a través de otras apps: ej: Secret Codes Revealer; que le mostrará todos los códigos que tiene su móvil e irá probando cuál es el del Modo Ingeniero.
Una vez en este apartado de configuración es que se cambia el IMEI. Depende del procesador, le reitero y en los móviles recientes este apartado está muy protegido, por lo que el cambio que siempre es virtual y a nivel de SO, con el uso cotidiano se ha visto que de un modo u otro filtra el verdadero IME, hacia el fabricante del Móvil o la operadora telefónica.

Para la edición del IMEI es muy popular la app: IMEI Changer Pro

Existen muchos tutoriales de modos de hacer para este propósito. Recomiendo corroborar siempre en un medio especializado como sería un Foro del sector (móviles) con reputación. Esto del cambio de IMEI es muy dinámico y evoluciona constantemente.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta