[SOLUCIONADO] Bypass firewall

Iniciado por rush, Agosto 10, 2016, 04:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 10, 2016, 04:05:25 PM Ultima modificación: Agosto 16, 2016, 12:27:06 PM por Gabriela
Buenas, en esta ocacion vengo a pedirles de la ayuda de su conocimiento.7

En el work work work, necesitamos la ayuda de una herramienta donde podamos sincronizar archivos en tiempo real, pero ya saben que las empresas tienen su código de seguridad y bla bla bla.

Así que planteamos varias opciones, una usar una nube como google drive, overdrive, o dropbox, pero para mi sorpresa existen problemas con la conexión a los servidores, supongo que el firewall bloquea dichas conexiones, así que optamos por un servidor FTP, pero que pasa? que solo lo podremos usar dentro de la empresa, así que pense en NO-IP, pero se necesitan abrir los puertos y como bien lo dije por sus políticas no puedo pedir eso...

Bien diran usa ultrasuft o alguna VPN, pero que sucede, que para programar en nuestro servido,  necesitamos estar dentro de la red de la empresa para poder conectarnos al servidor así que esto queda descartado jum...



Escucho ideas, comentarios, tutoriales, explicaciones y tambien recibo dinero  :P ::)

Espero puedan proponerme alguna alternativa.

De antemano gracias!.

Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


¡Hola!

Tal vez el firewall bloquee el propio cliente de Google Drive, pero suponiendo que el navegador no está bloqueado, se podría subir directamente desde la Web de Google Drive.

No se si te sea de ayuda, pero es una alternativa que se me ocurre.

Saludos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si en realidad si podríamos usar el navegador, pero queremos algo rápido y accesible, ya que se suben diferentes documentos, y al querer actualizar o editar algo rapido tenemos que bajar el archivo y re-subirlo, así que gracias por la propuesta pero no llena las expectativas! :/
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Si pudieses investigar sobre que puertos se encuentran abiertos y/o cerrados, podrian montar un sftp con un port knocking y una VPN para entrar externamente (no para salir a internet). Supongo que si o si necesitarias permiso de los admin. Se me ocurre que para saltearte ese paso, en vez del port knocking con vpn pongas un ssh (o parecido) con conexion inversa hacia algun dns que te instales en tu pc casera (o no-ip). Me parece que una vez que hayas logrado saltar pasar de la red publica a la red privada, no importa el servicio que uses para compartir.

Ojo con esto. Cualquier metodo casero no avisado a los admin puede repercutir en acciones futuras, y si hay algun problema dentro de la empresa por la vulnerabilidad que dejas (porque nuevas implementaciones = nuevas vulnerabilidades), o porque creen que estas haciendo daño a proposito, podes hacer peligrar tu puesto.
Web: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Igm: /secureart
Telegram: @roaddhdc
Correo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Face: /roaddhdc
Twitter: @roaddhdc
Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Que tal gracias por tu respuesta ROAD, pero al final terminamos usando una carpeta compartida en RED, aun que navegando por ahí encontré un programa para hacer la sincronizan de la carpeta compartida hacia tu computadora, les dejo el nombre del software por si a alguien le interesa:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Este software puede sincronizar en tiempo real la descarga y subida de archivos a la carpeta compartida, o de manera periódica es un software interesante D:


Saludos y queda resuelto!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta