[SOLUCIONADO] Ayuda modo monitor AWUS1900 Kali VMware

Iniciado por d4t0Xx, Diciembre 12, 2019, 09:36:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 12, 2019, 09:36:54 AM Ultima modificación: Diciembre 31, 2019, 01:41:47 AM por AXCESS
¡Hola!, a ver si alguien me puede ayudar que me he recorrido todas las páginas de internet, y a muchos les pasa mi problema pero no tengo nada claro como lo solucionan o si es exactamente lo mismo..., en fin estoy desesperado.

Código: text
root@kali:~# lsusb
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0003 Linux Foundation 3.0 root hub
Bus 003 Device 005: ID 0bda:8813 Realtek Semiconductor Corp. RTL8814AU 802.11a/b/g/n/ac Wireless Adapter
Bus 003 Device 003: ID 0e0f:0002 VMware, Inc. Virtual USB Hub
Bus 003 Device 004: ID 0e0f:0003 VMware, Inc. Virtual Mouse
Bus 003 Device 002: ID 0e0f:0002 VMware, Inc. Virtual USB Hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 002: ID 0e0f:0002 VMware, Inc. Virtual USB Hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
root@kali:~# iwconfig
eth0      no wireless extensions.

lo        no wireless extensions.

wlx00c0caa88eea  unassociated  Nickname:"<WIFI@REALTEK>"
          Mode:Managed  Frequency=2.412 GHz  Access Point: Not-Associated   
          Sensitivity:0/0 
          Retry:off   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off
          Link Quality=0/100  Signal level=0 dBm  Noise level=0 dBm
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

root@kali:~# airmon-ng check

Found 2 processes that could cause trouble.
Kill them using 'airmon-ng check kill' before putting
the card in monitor mode, they will interfere by changing channels
and sometimes putting the interface back in managed mode

PID Name
    544 NetworkManager
   1213 wpa_supplicant

root@kali:~# airmon-ng check kill

Killing these processes:

PID Name
   1213 wpa_supplicant

root@kali:~# airmon-ng start wlx00c0caa88eea

PHY     Interface       Driver          Chipset

phy0    wlx00c0caa88eea 88XXau          Realtek Semiconductor Corp. RTL8814AU 802.11a/b/g/n/ac
Interface wlx00c0caa88eeamon is too long for linux so it will be renamed to the old style (wlan#) name.

(mac80211 monitor mode vif enabled on [phy0]wlan0mon

Como podéis ver, la tarjeta me la detecta después de haberme roto el coco buscando una solución en VirtualBox, que al final me pase a VMware, por que vaya diferencia..., pero bueno ese es otro tema.
El problema está en cuando la pongo en modo monitor,  se queda en esa ultima línea parado sin hacer nada y no puedo ejecutar otros comandos debido a que esta pendiente de la resolución de este último.
Como es la primera vez que escribo aquí no se si estoy haciendo la consulta bien o mal, entonces estoy pendiente por si necesitáis más datos y nada espero que alguno pueda echarme una manilla y muchas gracias a los que hacéis de esta una gran comunidad, siempre me leo casi todos los temas pero como soy un novato pues me da palo escribir  ;D.
La versión de kali es la última que se puede descargar desde su página preparada para una máquina virtual VMware, y he hecho los correspondientes apt-get update && apt-get full-upgrade.
¡GRACIAS!

Muy buen día, eso pasa regularmente porque las maquinas virtuales tienen muy poca memoria, mi recomendación es que le pongas en el peor de los casos 2048 mb (2 gb).

Otro motivo es que puede que tu adaptador de red no tenga un chipset  compatible con el modo monitor, puedes verificarlo usando el comando sudo airmon-ng ello te devolverá la interfaz compatible con el modo monitor (en caso de que se presente una).

sudo airmon-ng 
PHY Interface Driver Chipset
phy7 wlp0s20u6 rt2800usb Ralink Technology, Corp. RT5370

Despues ejecutas el siguente comando:

iw phy phy[numero] info

En mi caso pongo exactamente: iw phy phy7 info (el phy7 lo sacamos de el comando anterior en el apartado de PHY).

Y te devolvera (entro otras cosas) lo siguente:

Supported interface modes:
       * IBSS
       * managed
       * AP
       * AP/VLAN
       * monitor
       * mesh point
Como puedes ver, a mi me aparece *monitor, esto significa que mi adaptador de red es compatible

Como ultimo puedes intentar actualizar los controladores, en mi caso seria algo asi:

sudo apt-get install firmware-ralink

Aunque puedes reemplazar ralink por tu chipset (atheros por dar algún otro  ejemplo, sudo apt-get install firmware-atheros)

Espero haberte ayudado, saludos.