[SOLUCIONADO] Ayuda para extender una LAN

Iniciado por natalioruis, Noviembre 01, 2020, 02:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 01, 2020, 02:52:27 PM Ultima modificación: Noviembre 17, 2020, 05:39:22 PM por AXCESS
Buenas,  cómo estan?

bueno les paso a ocmentar,

mi vecina me esta dando internet a travez de un cable que saca de su router (TIENE TELECENTRO ARGENTINA)

y yo tengo un router motorola SBG901  de lso que daba Fibertel hace un tiemp oatras


bueno hasta ahora hice lo siguiente

le conecte el cable de red que la vecina me dio, a mi router, configure una wifi con un nombre y clave

lo que hice fue ponerle a mi router la direccin IP 192.168.0.2  para uqe no choque con la del otro router, y en el DHCP le puse que empiese a dar IPs a partir de la 192.168.0.50

pero me pasa que a veces se me corta internet, y n ose si es que no tneog asignadas vien las DNSs y tampogo se si tneog uqe ocnfigurarlas en mi router...


en este pc que esoty conectado )en este momento a la red que cree)tengo ocmo puerta de enlace  192.168.0.2 y ocmo DNS la misma direccion me aparece, esto fue lo que me hizo dudar si deberia ocnfigurarlas

el tema es que el router este motorola no me deja establecer manualmente la DNS o no encuentro donde

y pensaba en ponerle OPENWRT peor meparece que no es compatible..



queria ver si esoty mal, si me fala algo o si pueden orientarme un poco mas para seguir aprnedinedo

Muchas gracias
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Me es un poco difícil ayudarle, pues no estoy familiarizado con esos modelos de Router, ni tampoco con el proveedor de internet.
No tengo idea cómo configuran los ISP´s sus Router, allá en la Argentina.

Depende mucho de la configuración que traiga el Router principal, y las opciones que presente su Router.

De cualquier modo. Los Router modernos "suelen" cuando se conectan entre sí compartir la conexión como si fuera un switch. No siempre, valga destacar.

Ahora bien, dice que su Router, que parece ser muy básico, no tiene para configurar los DNS. Esto no es problema, pues lo puede hacer en el Pc (ponerle los DNS que está usando el Router principal). También si el Pc lo deja en DHCP (automático) él debe detectar los que está usando la red (lo mismo aplica para el Router, como lo puede observar en la imagen que le pongo, que usa los DNS que brinda el ISP de manera automática).

Le dejo unas imágenes en aras de que le sirva de guía. Es mi modelo de Router, y todos no son iguales le reitero, pero las opciones que le destaco debe buscarlas y activarlas para "experimentar" si hay mejoras.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo ideal sería que pudiera configurar su Router en modo Bridge.

No es obligatorio en su caso, y se lo dice el que logra tener internet. Al parecer su Router actúa como un switch, repartiéndole la conexión. Eso sí, debe tener el NAT activado.

Hay modelos  que presenta opciones para configurar una red huésped, ya sea por Wifi o por LAN. Esto es una comodidad pues es activar y ya (es un comentario).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También debe tener presente el ancho de banda del internet. Si es pobre, y existen varios usuarios, suele haber interrupciones o caídas por los cuellos de botella. Esto se observa en 1 o 2 mb/s  (depende de la subida que tenga).

Realmente no se me ocurre otra cosa que recomendarle, pues estoy a ciegas con la información que brinda.
No parece tener gran problema, pues logra que su Router le brinde el internet; y eso es buena señal de que no existen conflictos graves, en las configuraciones y comunicación entre ambos Routers.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Me es un poco difícil ayudarle, pues no estoy familiarizado con esos modelos de Router, ni tampoco con el proveedor de internet.
No tengo idea cómo configuran los ISP´s sus Router, allá en la Argentina.

Depende mucho de la configuración que traiga el Router principal, y las opciones que presente su Router.

De cualquier modo. Los Router modernos "suelen" cuando se conectan entre sí compartir la conexión como si fuera un switch. No siempre, valga destacar.

Ahora bien, dice que su Router, que parece ser muy básico, no tiene para configurar los DNS. Esto no es problema, pues lo puede hacer en el Pc (ponerle los DNS que está usando el Router principal). También si el Pc lo deja en DHCP (automático) él debe detectar los que está usando la red (lo mismo aplica para el Router, como lo puede observar en la imagen que le pongo, que usa los DNS que brinda el ISP de manera automática).

Le dejo unas imágenes en aras de que le sirva de guía. Es mi modelo de Router, y todos no son iguales le reitero, pero las opciones que le destaco debe buscarlas y activarlas para "experimentar" si hay mejoras.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo ideal sería que pudiera configurar su Router en modo Bridge.

No es obligatorio en su caso, y se lo dice el que logra tener internet. Al parecer su Router actúa como un switch, repartiéndole la conexión. Eso sí, debe tener el NAT activado.

Hay modelos  que presenta opciones para configurar una red huésped, ya sea por Wifi o por LAN. Esto es una comodidad pues es activar y ya (es un comentario).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También debe tener presente el ancho de banda del internet. Si es pobre, y existen varios usuarios, suele haber interrupciones o caídas por los cuellos de botella. Esto se observa en 1 o 2 mb/s  (depende de la subida que tenga).

Realmente no se me ocurre otra cosa que recomendarle, pues estoy a ciegas con la información que brinda.
No parece tener gran problema, pues logra que su Router le brinde el internet; y eso es buena señal de que no existen conflictos graves, en las configuraciones y comunicación entre ambos Routers.


Buenas., ayer no me aparecia las imagenes, dale tendre ne cuneta esta info, ahora que puedo ver las iamgenes para guiarme mejor
tengo en este momemento un repetidor y con el no tengo problema, pero queiro dejarle un rouuter configurado proque este debo llevarmelo

..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..