[SOLUCIONADO] ayuda con ubuntu no arranca

Iniciado por topgun1964, Octubre 04, 2022, 01:08:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 04, 2022, 01:08:35 PM Ultima modificación: Octubre 30, 2022, 04:20:37 PM por AXCESS
tengo instalado UBUNTU en mi portatil lenovo y funcionaba bien ayer fue a encenderlo y no me arranca me sale el disco duro y el dvd-rw,creo es un problema de la BIOS no se realmente como tiene que estar configurada la bios ,si se tiene que poner en modo uefi o no,siempre son estos portatiles ibm lenovo que me dan la lata a la hora de instalar linux si podeis ayudarme gracias

Pero tu tocaste el bios? o crees que perdió su configuración?
Recuerdo que había unas laptops que no permitian instalar windows si no cambiabas en el bios la configuracion de disco rígido.
Busca si dice algo de IDE o SATA o algo similar y prueba cambiarlo.

he tocado la bios porque no booteaba ,pero despues cargue los valores por defecto otra vez y nada ,de ata e ide no dice nada,decir tambien que no dice nada en ningun sitio de secure boot ,simplemente no lo tiene

Octubre 09, 2022, 07:33:07 PM #3 Ultima modificación: Octubre 12, 2022, 10:20:23 PM por AXCESS
Tiene una desconfiguración en la partición (o en las particiones) del disco duro, en especial la primaria.
Es indicativo el que haya cargado el Bios "por defecto"; este debe ver al disco a no ser que tenga problema de desconfiguración en la partición y no llega al Sistema Operativo.

Debe bootear desde un Live CD de recuperación de los muchos que existen. Le recomiendo el Hirens Boot CD por su sencillez de uso.
Lo puede descargar desde:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para crear el booteable usará el Universal USB Installer:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez que descargue el ISO del Hirens ejecutará el Universal USB y escogerá desde su menú:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

1: Hirens Boot CD PE
2: El directorio donde se encuentra la imagen ISO que descargó
3: El pendrive que usará.

Seleccionará "Crear" y esperará a que termine el proceso.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Boteará el Hirens que le cargará un Win 10 portable
Dentro encontrará la herramienta que necesita en su menú de inicio:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Apartado:

Hard Disk Tools
Partitions Tools
AOMEI Partition Assistant

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ejecútelo

Este programa le mostrará todas las particiones que tiene creadas, aun desconfiguradas.

Las seleccionará de una en una y con el clic derecho escogerá la opción:

"Delete Partition"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Luego en la parte superior izquierda de la herramienta ejecutará:

"Apply" para que se lleve a cabo la acción.

Esto borrará todas las particiones que tenga y su desconfiguración. Lamentablemente también la Info que posea, pero de seguro no será algo que valga más que enmendar el estado del disco.

El paso siguiente será crear la partición que necesita:

"Create Partition"

Escogerá en "Advance" el tipo de partición (NTFS, etc., según el sistema operativo), así como su tamaño.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es importante que, si es para Windows como partición primaria del sistema, escoja "Primary Partition".

Puede crear varias particiones de distinto tipo tanto para Windows como para Linux.

Y ya estaría listo el disco para montarle el Sistema Operativo que desee sin errores.

Esta herramienta le podrá ser útil en un futuro para diagnosticar y corregir desconfiguraciones que se dan por la mixtura de varios Sistemas Operativos en un mismo disco físico, pero con particiones diferentes.

Otro software de similares características y muy bueno, presente en casi todos los Live de recuperación, es el MiniTool Partition Wizard.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Siempre es conveniente tenerlo a mano.


Suerte

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

gracias por la magifica informacion concreta y detallada se agradece