[SOLUCIONADO] Ayuda con seguridad, NOVATO.

Iniciado por n0t3v30, Septiembre 25, 2016, 06:19:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 25, 2016, 06:19:47 AM Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 05:01:47 AM por Stiuvert
Hola, buenos dias gente.

Soy nuevo en este mundo, es muy interesante todo esto sobre todo seguridad ...
El caso es el siguiente, descargado TOR[/i muchos lo conocen y conversan de el pero tengo un par de dudas y creo que es normal, si me equivoco (tema) por favor decirme, gracias.

*Como realmente tengo que configurar TOR para navegar ''anonimanete''
*¿Que es lo que realmente devo esconder para que no se pueda ver mis datos?

(estás preguntas van en base a navegar en la deepweb)

actualmente ocupo OPERA, despúes de leer y investigar un poco en youtube, me quede con VPN free que tiene, alguien sabe si es de confianza ? y si es así que otro programa fusionar con este navegador.

¿Que programas me recomiendan para mejorar mi seguridad, antivirus,antimalware, navegador,programas,plugins,etc.?

gracias.

Buenos días!

En realidad, lo que tenés que proteger es tu red y la pc por donde navegas en la deep. Como recomendación, por experiencias anteriores mis items a ver son:

-Firewall correctamente configurado (tirando a port knocking y OJO con las conexiones de adentro hacia afuera, que generalmente no se configuran y son importantes para prevenir los troanos de conexión inversa o las botnet)

-HIPS (creo que puede ser una medida exagerada, pero lo cierto es que me ha ayudado)

-Sistema operativo, navegadores, antivirus, sistemas de seguridad completamente actualizados.

-Si es posible, realizar todo desde una máquina virtual y si es más posible, desde una máquina virtual en un sistema live. No es necesario pero dentro de mi neurosis de inseguridad, cabe. xD

-Una vpn o un proxy son buenas ideas. Te diría que te preguntes qué es lo que vas a hacer de la Deep. Porque si haces algo ilegal, los sistemas gratuitos de seguro que guardan información (o por lo menos tu IP pública) y podrías llegar a estar en un gran aprieto. Así que si vas a usar vpn gratuito, nada de pedofilia(?) xD. En serio, ojo con lo que haces si usas sistemas gratuitos.
Nota acerca de esto: los gratuitos pueden ser muuuuy lentos. xD No desesperes.

-Si es posible NO usar tu red para navegar. Creo que me da bastante más confianza no dejar mi IP por todos lados.

-Diría que es mejor que uses un Linux pero sabiendo que sos nuevo, seguramente te llevaría mucho tiempo aprender todo.

-Por último, pero no menos importante, hay que leer un poco antes como para saber donde te estás metiendo y qué podés encontrar. Sobre todo para no entrar a donde no querés, para protegerte socialmente y no caer en timos, y para alejar dudas.

Si algo de todo esto no está a tu alcance, podés aumentar el último item, no descargar nada, etc. Quizás soy muy neurótico xD.

Te deseo una gran navegación y ojalá encuentres lo que andes buscando :).
Web: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Igm: /secureart
Telegram: @roaddhdc
Correo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Face: /roaddhdc
Twitter: @roaddhdc
Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

 Muchas gracias amigo, te mande un inbox!