[SOLUCIONADO] ayuda con navegacion firefox cortes

Iniciado por topgun1964, Diciembre 24, 2022, 03:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 24, 2022, 03:05:18 PM Ultima modificación: Diciembre 28, 2022, 05:18:23 PM por AXCESS
hace 2 dias tengo problemas de navegacion con firefox comento tengo 2 laptops una la que utilizo para mis cosas y la otra la utilizo para emule y descarga de torrents y tengo URBAN vpn instalada,el problema es que en el ordenador que tengo mis cosas a veces abren las webs rapido y a veces dice servidor no encontrado no puedo abrir ninguna web ,de golpe se pone bien hasta que vuelve a fallar yo sospecho que es esa vpn urban que me esta dando por saco y esta interactuando con mi otro pc de alguna manera si me podeis poner un poco de luz al tema gracias

Como es usual, pone muy poca información (enredada para mayor mal). Incluso ni una imagen del error que le brinda al no hallar el servidor, que todos no son iguales.

De cualquier modo, con lo que ofrece (y que adivinos no somos):

Todas las VPN no son iguales. Algunas usan un cliente, otras se levantan proxificando la conexión a través del navegador como el ejemplo de Lantern o usan una extensión.

Por defecto Firefox debe tener esta configuración:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y es saludable tener este apartado así:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esto le permite navegar con los cambios que genera la VPN que es la proxificación del sistema a través de la misma.

Firefox en sus últimas actualizaciones, y por razones de seguridad, no está dejando escalar mucho en su configuración por aplicaciones externas como antes.

Tal es el ejemplo de Lantern que me indica que no se ha proxificado el sistema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No obstante, cuando uno verifica, esto no es cierto y es cuestión de la aplicación y Firefox. Si se usa otro navegador como Opera no hay problemas ni notificación.

Otro asunto es la configuración de los DNS que usa su sistema y el navegador. Si la proxificación del sistema está encontrada con otro sistema que se lo impida, como Firewall, Router, Sistema Integral de Seguridad, etc. Este no se establece y por ende mal funciona brindándole esos errores.

Es probable que su ISP use unos DNS propios y proxificados (filtrar contenido de la web) para evitar los tráficos piratas de streaming, o sitios en blacklist (prohibidos), etc.; La VPN si no tiene los permisos para levantar el Daemon para proxificar el sistema, (pudiera ser por un sistema de seguridad que no tiene asignado los permisos**), no estaría funcional y son los errores que le brinda, pues son los DNS del ISP que le tiene restringido en la resolución de dominios.

**ejemplo de procesos de seguridad que pudieran impedir la proxificación del sistema a través de una VPN:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nota : No es relevante la compañía o programa de seguridad, todos presentan los anteriores apartados. Depende mucho de la forma en que está configurado.

Lo cierto es que su problema radica en una desconfiguración del sistema ya sea en su perfil de conectividad* o en su perfil de seguridad**, que impide que el navegador haga uso de la VPN, o que esta "se levante" (servicio) como debe.

*Si usa la interfaz de la LAN o Wifi hacia el Router, debe estar en modo automático para que el propio Router le asigne IP y los DNS a usar; que estos últimos serían los asignados por el ISP.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

ya se soluciona el problema desinstale urban vpn e instale otra y ya me funciona bien en mi pais el tema de los torrents esta muy prohibido ,deduzco que mis proveedores de vez en cuando deben cerrar el grifo a las vpn eso sospecho