[SOLUCIONADO] Ayuda con este fragmento de código

Iniciado por Olger346, Agosto 04, 2015, 09:58:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 04, 2015, 09:58:43 AM Ultima modificación: Agosto 04, 2015, 11:35:22 PM por Expermicid
Hola muchachos tengo una pequeña duda acerca de este fragmento de código que he programado en un juego que se llama Checkio.

El enunciado es el siguiente
Citar"Fizz buzz" es un juego con palabras que usaremos para enseñarles a los robots acerca de la división. Aprendamos de computadoras.
Tú deberías escribir una función que recibirá un entero positivo y devolver: "Fizz Buzz" si el número es divisible por 3 y por 5;
"Fizz" si el número es divisible por 3;
"Buzz" si el número es divisible por 5;
El número como una cadena para los otros casos.
Entrada: Un número como un entero.
Salida: La respuesta como una cadena de caracteres.
Precondición: 0 < número ≤ 1000

Entonces en el intérprete pongo el siguiente fragmento de código
Código: python

def checkio(number):
   if(0< number and number<100):
       if(number%3=0):
           print "Fizz Buzz"
       else:
           print "No es divisible por 3"
       if(number%5=0)
            print"Buzz"
    return str(number)

number = input("Introduzca un entero")
checkio(number)
print "el numero es divisible entre alguno de los dos" + number

Me esta marcando error en las líneas 3 y 7 y la verdad no comprendo el por qué. O si estoy obviando algo por favor díganmelo tiendo a confundir estas sentencias con las de C. Les agradezco por la ayuda que me puedan brindar
"Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud" -Tomas Bulat.

La verdad no he parado a leer todo lo que has escrito pero revisa tus nociones básicas sobre python (comparadores lógicos), he realizado algunos arreglos:
Código: python

def checkio(number):
   if(0< number and number<100):
       if(number%3==0):
           print "Fizz Buzz"
       else:
           print "No es divisible por 3"
       if(number%5==0):
            print"Buzz"

number = input("Introduzca un entero:\n")
checkio(number)
print ("El numero: " + str(number) + " es divisible entre alguno de los dos ")

Cualquier duda que tengas puedes decírmelo por mensajería privada o el chat IRC.
Un saludo!
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Exacto. Si te fijas bien sólo usaste un símbolo = al declarar el condicional, cuando queremos comprobar si ALGO es igual a OTRO lo tenemos que plantear como if(ALGO == OTRO).
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Muchas gracias a ambos ^w^b definitivamente volveré a repasar. Pasen buen día.
"Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud" -Tomas Bulat.