[SOLUCIONADO] Ayuda como poner numeros

Iniciado por deth, Enero 25, 2014, 09:03:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 25, 2014, 09:03:56 AM Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 08:04:33 PM por Expermicid
hola amigos tengo una duda estoy haciendo un sistema de factura en php, tengo una entrada de texto osea un INPUT que necesito que tenga siempre los numeros 000001 y cuando yo presione el boton para generar la factura en PDF y quiera generar otra factura me salga 000002 y no se pueda cambiar los valores.

gracias de antemano.

Marzo 18, 2014, 02:11:35 PM #1 Ultima modificación: Marzo 18, 2014, 02:20:21 PM por blackdrake
Supongo que tendrás una base de datos donde se guardan las facturas para saber desde cual tienes que empezar...

Si es así, puedes hacer que el numero de factura tenga el atributo autoincremento, de esta manera al insertar una nueva factura ese numero saldrá automaticamente.

Ej:

Factura nº 1 --->   cliente = A  producto = A      (al insertarlo, el sistema le pone por defecto el nº de factura 1)
Factura nº 2 --->   cliente = B  producto = B      (al insertarlo, el sistema le pone por defecto el nº de factura 2)

y así....

Un saludo, si estás hablando de otra cosa o tienes más dudas, comentalo :)

PD: Obviamente num_factura debería de ser clave primaria.



Si estas utilizando base de datos (que supongo es así) basta con contar cuantas filas llevas insertadas (n) para mostrar el total de las mismas + 1; así, automáticamente al entrar a tu categoría 'generar factura' te mostrará cual es la siguiente.

Saludos,
Xt3mP.
Cada vez que me das Karma me motivas