[SOLUCIONADO] Auto backup de mysql

Iniciado por ANTRAX, Diciembre 01, 2012, 06:41:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 01, 2012, 06:41:43 PM Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 12:58:21 PM por Expermicid
Hola a todos, queria saber si alguien conocia alguna forma de hacer un auto backup de la base de datos desde el cpanel

Saludos!
ANTRAX

Diciembre 01, 2012, 06:45:43 PM #1 Ultima modificación: Diciembre 01, 2012, 06:47:57 PM por Snifer
Emmm desde cpanel npi pero puedo darte una solución desde Mysql creando un trigger... te sirve?

O talvez estas otras opciones  No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Como tambien si el cpanel te admite (hacer, crear) tareas con  cron

Saludos :P
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!

Diciembre 01, 2012, 06:47:22 PM #2 Ultima modificación: Diciembre 01, 2012, 06:50:48 PM por ANTRAX
Queria ver que alternativas hay. Andres me dijo algo de crear un Cron desde el cpanel

Tenes los comandos para el cron?

Aquí tienes un par estar trasteando y probar ..

Bueno ahi tienes algo para guiarte.. si me das un rato me levanto una vm y hago un par de pruebas :D

U_U ya que mas de me hiciste montar toda la wea esta, de algo sirve tener varias virtuales :$

Primero te vas al cpanel en avanzados hay un calendario que anda con el nombre de cron jobs visto eso entras y ahi te aparecera varias opciones para que definas cada que tiempo lo hagas configuras eso y luego abajo le das lo siguiente ..

Código: bash
nice mysqldump -u [USERCPANEL] -p [CONTRASEÑA] --databases SNIFERL4BS | gzip -c >/home/Monstrito/Cpanel/TESTBACUP/`date -I`_NOMBREQUEDESEES.sql.gz

USERCPANEL: Usuario del cpanel
CONTRASEÑA:  lo dice el nombre
SNIFERL4BS:  EL nombre de la BD

Ahora ara que de configuralo bien segun el cpanel el path correcto y ya lo tendras.. el date -I hara que se genere el backuo con fecha ..

Saludos :P

PD: Me meresco la administración :$

En mi opinión, la mejor forma en términos de control, rendimiento y posiblemente de seguridad, es hacerlo como un cron del sistema operativo (especialmente si se trata de un sistema basado en unix) el enlace que ha posteado Snifer sobre las 10 formas de hacer un backup en MySQL es un muy buen recurso y explica como hacerlo desde linux, no es muy complicado y creo que te puede ser útil. (por cierto, me quedo con la 2  ;))

"Nunca discutas con un idiota, podria no notarse la diferencia"
Kant.

Ya cree el Cron, ahora a esperar a ver si se realiza.
Muchas gracias a ambos!
Saludos!

Muchas gracias! quedo funcionando perfecto!

Snifer ADMIN!!!

PD: No vuelvo a reabrir un post nunca mas xDD muajajaja