[SOLUCIONADO] ArchLinux no inicia en Thinkpad T470s

Iniciado por DUDA, Enero 29, 2018, 07:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 29, 2018, 07:36:45 PM Ultima modificación: Febrero 02, 2018, 10:56:43 AM por DUDA
Hola amigos de lo imposible, acabo de comprarme una thinkpad T470s con Win10 Pro, soy usuario de Linux así que decidi pasarme de Manjaro a Arch Linux.

He seguido la guía de arch, diversos manuales en internet e incluso guias de instalación del foro al pie de la letra, pero despues del primer paso reiniciar y quitar usb booteable no he podido levantar el OS, obtengo las siguientes pantallas:





Por último estas 3 opciones, al hacer clic al disco y/o windows boot manager se repite el bucle:



Así está mi BIOS:







Estás son mis particiones, me asegurÉ de tener la particion de bios boot:



Tras fracasar en la instalación de Arch Linux decidí instalar mi ya conocido Manjaro (el cual me se el procedimiento a ojos cerrados). Pero el problema es el mismo, quizá es alguna configuración en la BIOS?

Su ayuda, llevo dos semanas sin solucionarlo.

Graciaas por leer,
DUDA

Intenta cambiar a modo UEFI una vez más, puede deberse a como hayas hecho el booteable y su modo de compatibilidad.
"Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud" -Tomas Bulat.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Intenta cambiar a modo UEFI una vez más, puede deberse a como hayas hecho el booteable y su modo de compatibilidad.

a que te refieres con modo de compatibilidad?

Gracias por leer,
DUDA

En noviembre tuve el mismo problema que tú , la configuración de la BIOS  por lo que he podido apreciar está correcta. Cree un disco booteable desde USB con unetbootin  cuando pulsé el botón de inicio y seguidamente fn+F12  para que me aparecierá la lista de dispositivos booteables y elegí el USB HDD

Por cierto debes subir USB HDD a la primera posición si no me acuerdo mal era con F5 de todas formas en el panel derecho tienes la información para subir los dispositivos, una vez lo pongas en primera posición reestablece los nuevos cambios con Fn+F10 y sigue el protocolo de arriba mencionado.

Antes de mandar a tomar fanta el puto windows 10 genera con clonezilla una Imagen||Clon  del estado en el que está todo antes de realizar nada te lo digo porque como la cagues pierdes la garantía del Lenovo.Yo aparte de la clonación guarde todos los drivers en un disco externo.Los drivers los tienes en una partición distinta a donde tienes el Windows 10 así que un copy & paste y te curas en salud.

Ya nos contarás, suerte y al Toro si eres cabezón como yo lo conseguirás.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En noviembre tuve el mismo problema que tú , la configuración de la BIOS  por lo que he podido apreciar está correcta. Cree un disco booteable desde USB con unetbootin  cuando pulsé el botón de inicio y seguidamente fn+F12  para que me aparecierá la lista de dispositivos booteables y elegí el USB HDD

Por cierto debes subir USB HDD a la primera posición si no me acuerdo mal era con F5 de todas formas en el panel derecho tienes la información para subir los dispositivos, una vez lo pongas en primera posición reestablece los nuevos cambios con Fn+F10 y sigue el protocolo de arriba mencionado.

Antes de mandar a tomar fanta el puto windows 10 genera con clonezilla una Imagen||Clon  del estado en el que está todo antes de realizar nada te lo digo porque como la cagues pierdes la garantía del Lenovo.Yo aparte de la clonación guarde todos los drivers en un disco externo.Los drivers los tienes en una partición distinta a donde tienes el Windows 10 así que un copy & paste y te curas en salud.

Ya nos contarás, suerte y al Toro si eres cabezón como yo lo conseguirás.

Hola Hu3c0, no atendí muy bien tu concepto. Yo instalé arch linux desde un USB, también instalé manjaro (usb) y ambos no levantan OS.

Si inserto mi usb booteable con el OS (arch o manjaro) si lo reconocerá y empezará a cargar el live.

Con respecto a la garantía, creo que muy tarde... me volé todo Windows 10.

Gracias por leer,
DUDA

Prueba cambiando de modo BIOS a UEFI o viceversa o intenta quitar el secure boot, que no me había fijado bien, debe encender aún teniendo el secure boot.
"Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud" -Tomas Bulat.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Prueba cambiando de modo BIOS a UEFI o viceversa o intenta quitar el secure boot, que no me había fijado bien, debe encender aún teniendo el secure boot.

Hola! ya intenté cambios a modo uefi, bios y legacy ninguno arranca. El secure boot lo tengo deshabilitado, en las capturas lo compartí. ¿Que más puede ser? Que lio en el que ando!

Gracias por leer,
DUDA

En mi desesperación de no poder arrancar archlinux u otro OS linux en mi nueva terminal (sin poder usarla desde su compra por +10 días) pido su ayuda.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por leer,
DUDA

Cambia los siguientes parametros:

1) Desactivar Network boot
2) Uefi / Legacy (dejalo en uefi o legacy) legacy sería heredado.

Security
1) clear all secure boot keys (dale enter - asi borra todas las keys pre-instaladas)

Cuando inicia, presiona la tecla F12 para elegir el Usb, ten conectado por cable de red, mientras instala y/o actualiza el linux, fijate si permite actualizar GRUB cuando esta instalando, asi descarga la ultima versión..

Lo de actualizaión de grub, me ha pasado en portatiles que solo admiten UEFI (Debian / Ubuntu / CentOS).

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Citar1) Desactivar Network boot

No existe la opción disable, solo esto:



Citar2) Uefi / Legacy (dejalo en uefi o legacy) legacy sería heredado.

Si está en Only Legacy.

CitarSecurity
1) clear all secure boot keys (dale enter - asi borra todas las keys pre-instaladas)

Hecho:



CitarCuando inicia, presiona la tecla F12 para elegir el Usb, ten conectado por cable de red, mientras instala y/o actualiza el linux, fijate si permite actualizar GRUB cuando esta instalando, asi descarga la ultima versión.

Hecho, inicio con la primera opción:



Luego me carga esto el OS y pueden ver que mis particiones están:



A partir de ahí como actualizo grub? Creo que tengo que montar unidades? Tu apoyo.

Gracias por leer,

Con ayuda de un amigo pude resolver el problema, la causa era que mi disco estaba en GPT y tenia que convertirlo a DOS.

Luego solo seguí estos pasos para instalar arch con éxito: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ahora me encuentro instalando KDE + Plasma.

Gracias por leer,
DUDA