[SOLUCIONADO] ¿Aprender ruby?

Iniciado por Metadato, Julio 07, 2013, 11:19:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 07, 2013, 11:19:04 AM Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 09:35:23 AM por Expermicid
Hola a todo Underc0de!! Pues me he dado cuenta de qué ruby es bastante potente, si no me equivoco Metasploit esta codeado en ruby, y se pueden hacer muchos scripts bastantes interesantes, pero por las dudas, ¿si aprendo ruby podré crear mis propios scripts, como por ejemplo, keylogger, capturador de pantalla, hasta que punto es rentable?

Gracias y saludos!!  8)

Con cualquier lenguaje de programación puedes crear tus propios keyloggers, capturadores de pantalla y lo que quieras, solo que para el malware hay leguajes mejores que Ruby.
Twitter: @The_Pr0ph3t
[email protected]

En tu criterio, ¿cual sería el mejor para tí?

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En tu criterio, ¿cual sería el mejor para tí?

Saludos
Para malware C y ASM sin duda.
Twitter: @The_Pr0ph3t
[email protected]

Ja! si quieres ser millonario o tener ganancias solo de malware andas por mal camino ya se te dijo anteriormente que comienzes por un lenguaje q lo vayas conociendo
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Bueno antes de dejar el tema, ¿en que se caracteriza Ruby, en hacer scipts, me podrían decir en que parte del scripting es mejor Ruby?

Gracias y saludos!!

Hola amigo con Ruby puedes crear la aplicación que quieras, desde aplicaciones de escritorio, móviles, script, paginas web que en este caso utilizarías el framework de Ruby que es Rails. También en la Robotica se lo esta comenzando a implementar. En definitiva Ruby es un lenguaje muy potente te recomiendo que lo estudies, es amigable con el programador, y la hora de programar no es repetitivo.

Que tal master, te comento Ruby es un lenguaje de script y como tal te da _facilidades_ con respecto a otros lenguajes para hacer todo tipo de cosas...

Si vas a querer hacer algo como un script que esté corriendo, por cuestión  de recursos es mejor agarrar algo mas _primitivo_ como batch o C... Ahora sinceramente te digo la sintaxis que tiene ruby es muy _bonita_ y cómoda =)
Yo lo estoy laburando hace 2 años ya así que podes consultar.

Como dice Ale9999 es un caño, podes hacer lo que se te cruce con mas o menos trabajo, pero se puede =) Y otra de las comodidades que tiene es que en vez de librerías utiliza gemas, las cuales las instalas con un simple _gem install xxxxx_
Y hay gemas de todo para todo... así que el 99% de las cosas que busques ya alguien lo hizo y lo compartio =)

Así que a meterle pilas =)
Atte
RotseN-Shelvak

¡Vaya! Pues la verdad es que me habéis convencido al 100% Me pondré a buscar todos los manuales disponibles,

PD: Si podéis pasarme algunos con lo que ustedes aprendieron o facilitarme algunos tips.

Saludos!!

Yo aprendí con el _Agile web development With Rails_  porque me pintaba mas las app web.

Para ruby pelado podes aprender bien de los sgtes 2 libros
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
-  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Directos de mi dropbox ^^
Atte
RotseN-Shelvak

Gracias, la verdad es que se me va a hacer el doble de pesado por estar en inglés, pero de todos modos muchísimas grácias

Saludos compañero!!