[SOLUCIONADO] Android scripting

Iniciado por TomasBond, Marzo 11, 2014, 11:51:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 11, 2014, 11:51:07 AM Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 08:01:01 PM por Expermicid
Buenos dias! En el trabajo me encuentro con la situación que tengo que cargar con un bootanimation a 400 tabletas, ademas de instalar una aplicación. Me veo agobiado con hacer esto manualmente con una tarjeta sd una por una. Me podrían ayudar a crear un script el cual me permita desde una pc instalar una aplicación del cliente y luego instalar el root explorer (para poder copiar un archivo .zip a la ruta /system/media). Agradezco mucho sus ayudas! Hasta luego.

TomasBond haz honor a tu nick! y como james Bond hazlo tu y conforme tengas errores, podremos ayudarte!

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Nose ni por donde arrancar :S

Google ahi tienes el inicio!

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
CitarWi-Fi Direct es una norma que permite que varios dispositivos Wi-Fi se conecten entre sí sin necesidad de un punto de acceso intermedio.

Ahi tienes el comienzo.
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

La idea es conectar a la PC por USB y agarrando la tableta como viene de fabrica correr todo el script necesario para que haga los movimientos deseados. Cosa que el mecanismo sea enchufar una correr el script, que quede listo apagar y enchufar otra nueva. Me subieron el numero, tengo que entregar 1000

Pues comienza a trabajar a mas!!!! dale 1000x Hora!!

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La idea es conectar a la PC por USB y agarrando la tableta como viene de fabrica correr todo el script necesario para que haga los movimientos deseados. Cosa que el mecanismo sea enchufar una correr el script, que quede listo apagar y enchufar otra nueva. Me subieron el numero, tengo que entregar 1000
Pues entonces usa ADB del SDK de android, al ser una linea de comandos puedes automatizar el proceso, de esta manera puedes hacer un script que te vaya automatizando, por ejemplo, detectar cuando se conecta una unidad (USB, la tableta) y lanzar un ADB push con el script que se ejecutara en el android.

Será más cómodo seguramente tener que enchufar 1k de tablets a tener que ejecutar un script en 1k de tablets xd
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Marzo 12, 2014, 10:54:30 PM #8 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 10:55:51 AM por TomasBond
Lamentablemente las tabletas no vienen con el debug mode on de fabrica asique de todas maneras tengo que prender cada una de las tabletas y activarle el modo debug. Una pregunta muy pero muy noob es como creo el script .sh en una mac? (tengo que crearlo en para ese sistema operativo porque es la maquina que tengo en el trabajo)

Código: php

#!/bin/sh
./adb wait-for-device;
./adb install EAG.pkg;
./adb push bootanimation.zip /system/media;


Esto seria el código "rustico" que tendría que correr, agradecería si me ayudaran a editarlo cosa que haga un loop constante y no tenga que estar corriendo el script cada vez. Seguro me entienden, que corra el script, espere a que se enchufe una tableta, cargue los archivos, espere otra tableta.

Otra cosa ya que lo voy a hacer por script me gustaria sacarle el logo de la marca de la tableta apenas enciende.

El orden es: logo "Titan" marca de la tableta, android verde, android negro con animación.

Subiendo el archivo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta a la carpeta /system/media lo que logro es reemplazar el android negro con animacion por mi animacion personalizada (el negro es por defecto si no tiene ningún No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en la carpeta media.

Tiene Android 4.0.4

Algun comentario?

EDIT: La aplicación EAK.apk que instalo esta invertida, alguien sabe como editar la configuración para que cuando se inicie tenga 180 grados? (la parte de arriba de la aplicación me queda en la parte de abajo de la tableta, no tiene giros automáticos) (segun mi jefe, no es problema nuestro)

Buenas.

La forma mas fácil de crear un Loop es crear un script que te lea un script (Hacer que un perro persiga su propia cola), indicándole que debe ejecutar X archivo N cantidad de veces. Te dejo un par de links con una explicación básica para que puedas jugar con eso: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Con respecto a modificar un S.O Android (Indiferentemente de la versión) directamente desde el sistema de archivos, primero deberías entender el sistema de archivos en si. Que carpetas se encargan de almacenar que información, así como las aplicaciones dentro de /mnt/ y /data/app/ pueden ser eliminadas a través de los settings, pero las almacenadas dentro de /system/app/ solo pueden ser eliminadas con permisos root con un simple "rm -rf" a través del shell.

Mas especifico con el cambio de las imágenes de inicio de S.O, hay ciertos puntos que se deberían tomar en cuenta:

  • Una vez una ROM ha sido compilada con una serie de parámetros, no se deberían eliminar los factores que permitan su inicio (Esto incluye eliminar archivos, podría crearte un loop al inicio que podría dar perdida total a tu dispositivo). Sin embargo se puede modificar
  • Así como un bootanimation debe ser reemplazado con un archivo del mismo nombre, así mismo debe ser reemplazada la imagen de la marca, en caso de que se desee eliminar, es mejor reemplazarlo con una imagen en negro (En lo personal, lo cambio con una imagen en negro con un punto blanco en una esquina, así me indica en que sector del inicio se encuentra ejecutando)
  • No es obligatorio, pero es importante mantener la relación de las medidas y formatos de las imágenes, evitando así que se descuadren las mismas y pierda la simetría al momento de iniciar
  • Es preferible hacer este tipo de cambios (Si se tiene conocimiento en el campo) manuales y no a través de aplicaciones de terceros.

Con respecto a los ejes de las aplicaciones, ellas dependen del trabajo de los programadores de si permite o no la rotación de la pantalla (Hay varias aplicaciones que crashean al flip de la pantalla) y de como fueron configurados los mismos al momento de cocinar la ROM con la cual fue flasheado el dispositivo.

Android es muy facil de trabajar, solo hay que dedicarle un par de horas a entenderlo. De ahi en adelante la logica te hara el trabajo facil.

Saludos!

Pues yo apostaría por ADB (SDK de android ), ya que como comenta Sanko,
instalar el adb añadiendo la ruta al $PATH para poder ejecutarlo desde cualquier directorio en la consola.
Pues asi como lo tienes en el script, tendrias que bajar el SDK y poner la app y el bootanimation en el directorio donde se encuentra el ejecutable adb, para que el script funcione.
Al poder ejecutar el adb ( ya sea añadido al path o no ) desde una terminal te da la oportunidad de hacer el script en bash,perl,C,ruby,phython o cualquier otro lenguaje que tengas instalado en tu PC.
En cuanto a la automatización, si ejecutas

Código: php
adb devices


te sale una lista de los dispositivos conectados y suponiendo que tengas 3 tabletas conectadas podrias hacer un loop para que te instale la app y modifique la bootanimation en las 3.
Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
[email protected]