Asignación de IP cada vez que reinicio

Iniciado por ryan parker, Junio 24, 2011, 08:29:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 24, 2011, 08:29:09 PM Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 12:42:36 PM por Gabriela
Hola a todos :)

Bien este problema que tengo en si lo tengo desde que instale el debian, una larga historia inclusive por que instale manualmente en escrtiorio gnome.

Bien explico si enciendo mi notebook sin cable conectado (eth0) y luego de estar usando se me ocurre conectarme a internet o ver alguna red local, pero bueno no conecta.

Para usar el ifconfig tengo que usar el root por que si uso el usuario normal, me muestra como comando no encontrado. Un caos pero con muchas ganas de solucionarlo.

Estuve leyendo algunos FAQ que indican en la edicion de mi shell con respecto al directorio /sbin/ifconfig.

Alguna guia, idea, ayuda para poder solucionar :)

Saludos.

Edit by tuxlud

Acabo de usar el detector cliente dhcp luego de conectar mi cable de red, y si puedo navegar por la red local, como internerd.
Citardhclient -v eth0
Internet Systems Consortium DHCP Client 4.1.1-P1
Copyright 2004-2010 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Listening on LPF/eth0/00:1b:24:6d:87:9c
Sending on   LPF/eth0/00:1b:24:6d:87:9c
Sending on   Socket/fallback
DHCPREQUEST on eth0 to 255.255.255.255 port 67
DHCPACK from 192.168.1.1
bound to 192.168.1.xx -- renewal in 33896 seconds.
Pero aun asi esto tengo que hacer cada vez que se me ocurre conectar el cable de red.

Salud0s
Your kung-fu is not strong!

Hola, ese problema por lo general es debido al Gnome Network Manager, si no quieres complicarte la vida hermano, podes utilizar wicd y luego solamente o agregas a Aplicaciones al Inicio, y la cosa se soluciona.

Instalacion: La misma de siempre xD aptitude install wicd