[SOLUCIONADO] Algun chance que baje la franja horaria de trabajo de 8 a 6 horas?

Iniciado por nicothome, Junio 30, 2024, 06:41:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alguien tiene contrato laboral de 6 horas?
Siento que se va la vida de 9 a 17 jaja y eso que todavia no encuentro el primer trabajo

Por lo generan son 8 horas de trabajo diarias mas 1 hora de comida adicional sin paga, claro, pero en si a la semana deben de ser 48 hrs, al menos en mexico creo que las redujeron a 40

Dependiendo del sector en que trabajes (Argentina) hay trabajos de 8 horas, 6 horas y 4 horas.
Las de 8 son en su mayoría trabajos clásicos industrias, comercios por ejemplo.
Las de 6 son para trabajos donde se pone la vida en ciertos ambientes que te van a dejar secuelas en el cuero. (Oxbow, refinado de carbón de coke) a modo de ejemplo.
Las de 4 son los trabajos de radiología, áreas altamente contaminantes.
Los esquemas de 6 y de 4 son áreas catalogadas de trabajo insalubres. (La gente que recolecta residuos es de esta área--6 horas.)

Gracias por las respuestas amig@s es lo que me esperaba las 8hs de siempre ..
por otro lado Conocen alguien que solo trabaje para utest o similar que obtenga un buen ingreso?

En Colombia la verdad me siento afortunado por sus feriados ya que somos un país igual que Argentina con cerca de 18 feriados lo cual en otros lados no se ve. Ahora en cuanto a las horas también le están reduciendo de 48 a 42 según la ley para el 2026 ya debe llegar a esas horas, por el momento vamos en 46 horas

Respondiendo a su pregunta principal.

La respuesta es afirmativa.

El detalle está en que sea su empleador. Tiene que trabajar para Ud. y para su negocio o proyecto.
Si trabaja para otro por necesidad, debe tener la visión de qué desea en la vida y planificarse.

Al principio "levantar" el negocio le lleva tiempo. Si sabe levantarlo bien, contratando a las personas competentes, entonces su tiempo estará disponible para otros usos porque podrá delegar. La confianza es un factor decisivo en el éxito.

En Latinoamérica el horario de trabajo depende mucho de: para quién trabaje, y su valía ya sea como profesional y como ser humano. El valor que le tengan al tiempo y al ser humano dependerá de cada nación y su estatus económico. Hay que alejarse de los modelos de esclavitud moderna en los cuales se tiene trabajando a una persona por un salario que no satisface sus necesidades básicas o expectativas de vida.

En Europa (España) y US, los horarios se duplican y le aseguro que pueden llegar hasta las 12 horas o más. Son comunes los dobles empleos.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Tengo un amigo tester que trabaja desde la casa y trabaja con fechas de entrega, asi que no se hace problema con los horarios mientras tenga todo en fecha. Creo que depende más del trabajo y oficina