Orientacion de formaciòn

Iniciado por Chaffs, Septiembre 24, 2023, 12:39:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 24, 2023, 12:39:09 PM Ultima modificación: Septiembre 28, 2023, 10:43:38 PM por AXCESS
Buen domingo comunidad!
Actualmente estoy cursando la tecnicatura en Diseño de Software. Hasta el momento he visto lo basico sobre C y poo con Java.

Me interesa dedicarme al desarrollo de app moviles y me gustaria recibir un poco de orientacion.
Con que framework me recomiendan comenzar? Deberia continuar formandome con Java o hay otro lenguaje con mayor demanda en el ambito laboral?

Gracias por su atencion!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaBuen domingo comunidad!
Actualmente estoy cursando la tecnicatura en Diseño de Software. Hasta el momento he visto lo basico sobre C y poo con Java.

Me interesa dedicarme al desarrollo de app moviles y me gustaria recibir un poco de orientacion.
Con que framework me recomiendan comenzar? Deberia continuar formandome con Java o hay otro lenguaje con mayor demanda en el ambito laboral?

Gracias por su atencion!

Buenas noches, no soy un experto en el tema pero si lo que quieres haces es desarrollo movil tienes que tener en cuenta varias cosas:

1) para que plataforma deseas programar: Android o IOS

2) nativo o multiplataforma.

RTA:

Si es para Android deberas aprener kotlin que es el lenguaje que google apoya hace unos años, java como que paso un poquito detras de este, aunque tambien esta dart para hacer app mas faciles gracias a flutter.

Si es para IOS deberas aprender como lenguaje de programación Swift.

Ahora si lo quieres hacer aplicaciones multiplataforma, en lo que refiere a hacer una app para las dos plataformas nombradas anteriormente utilizando un solo lenguaje de programación (o framework) y luego compilarlo para Android e IOS puedes usar:

- ionic
- react
- cordova

son algunas de las que escuche o lei en su momento.


En tu caso para el ambito laboral...pues dejame decirte que existen de las 2 empresas, algunas buscan programadores en codigo nativo como kotlin o Swift y otras empresas para ahorrar gastos buscan programadores multiplataformas.


Espero te sea de ayuda

Messirve!
Pense continuar profundizando en java debido a que en la formacion en la facu lo usamos para desarrollar una app de escritorio. Pero me comentaron de que no habia mucha demanda de desarrolladores de este ultimo.
Gracias por tu respuesta!

hola Java es un lenguaje muy demandando junto con .net, sobre móviles lo que mas veo en linkedin es react native, que como explicaron es multiplataforma