[SOLUCIONADO] Agregar SSD a Vaio fit15s

Iniciado por Selene Gonzalo, Julio 25, 2019, 06:10:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 25, 2019, 06:10:34 PM Ultima modificación: Julio 27, 2019, 01:07:18 AM por Gabriela
Hola, quería saber si alguien puede ayudarme. Tengo una notebook Vaio fit 15s y quiero agregarle un SSD sin quitarle el disco que ya trae de fábrica la computadora. Nadie sabe asegurarme si es posible o si tengo que quitar si o si el que ya tiene. Mi duda surge porque abrí la computadora y la misma tiene un espacio para agregar un SSD, probé de usar un M2 a1000 el cual entra a la perfección pero no lo detecta, pero algunas personas me han dicho que es porque este no es compatible pero sí un M2 a400. Acá van adjuntado un link donde se pueden ver imágenes de la computadora por dentro y encerrado en un rectángulo rojo el puerto donde probé el SSD y otra donde se ve de más cerca. Gracias!






No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, quería saber si alguien puede ayudarme. Tengo una notebook Vaio fit 15s y quiero agregarle un SSD sin quitarle el disco que ya trae de fábrica la computadora. Nadie sabe asegurarme si es posible o si tengo que quitar si o si el que ya tiene. Gracias!


Tenes varias alternativas solamente que suelen escapar mucho de la simplicidad,  por ejemplo,  los sata duales con la alimentación que podes implementar,  el drama es que tu notebook ya tendrá de por sin un desnivel en la estética de tu máquina.. (esta solución es si vas a tener tu máquina de manera estática y no la vas a estar portando ) 

Necesita un Caddy o adaptador para agregarle el SSD a la Vaio.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Este iría donde va el reproductor/grabador cd dvd, reemplazándolo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Debe abrir el dispositivo, y es de fácil instalación.
Y admite cualquier tipo de HD.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Julio 25, 2019, 09:54:47 PM #3 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 02:10:40 PM por Denisse
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Necesita un Caddy o adaptador para agregarle el SSD a la Vaio.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Este iría donde va el reproductor/grabador cd dvd, reemplazándolo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Debe abrir el dispositivo, y es de fácil instalación.
Y admite cualquier tipo de HD.

Eso en el caso de que tenga cd o dvd su maquina, el problema es que aparte del cady necesita que la maquina tenga ese periferico,cosa que creo que en este caso no tiene (creo)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

el tema es que yo abrí la computadora y tiene un puerto para poner un SSD, el problema es que probé con un M2 a1000 y no funcionó pero tengo entendido que con un a400 va a andar bien

Hola.
Entiendo que desea tener una configuración dual (HDD+SSD).
En el equipo puede instalar un ssd sata 3 de 2,5" ademas deberá de colocarlo en el espacio de la disquera (si es que tiene su equipo) , y para ello necesitará un caddy y el caddy debe de tener la medida adecuada, quizás debe ser de 9 mm o 9.5 mm.

Si no tiene disquera entonces deberá de colocar el ssd con las especificaciones que ya mencioné, en el espacio del disco duro y quizas el bios pueda detectar un ssd de 1 tb.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
el tema es que yo abrí la computadora y tiene un puerto para poner un SSD, el problema es que probé con un M2 a1000 y no funcionó pero tengo entendido que con un a400 va a andar bien

De que capacidad era el ssd?
La ranura de su equipo era B y M?

era un SSD a1000 de 240gb M2 nvme

Julio 26, 2019, 02:01:23 AM #8 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 02:32:09 AM por Gold Master
Entonces el ssd que instaló tiene dos ranuras así que es B+M


El que debes de instalar debe ser similar al siguiente, ya que nomas debe de tener una ranura (debe ser key M)


CitarHola, quería saber si alguien puede ayudarme. Tengo una notebook Vaio fit 15s y quiero agregarle un SSD sin quitarle el disco que ya trae de fábrica la computadora. Nadie sabe asegurarme si es posible o si tengo que quitar si o si el que ya tiene. Mi duda surge porque abrí la computadora y la misma tiene un espacio para agregar un SSD, probé de usar un M2 a1000 el cual entra a la perfección pero no lo detecta, pero algunas personas me han dicho que es porque este no es compatible pero sí un M2 a400. Acá van adjuntado un link donde se pueden ver imágenes de la computadora por dentro y encerrado en un rectángulo rojo el puerto donde probé el SSD y otra donde se ve de más cerca. Gracias!






Julio 26, 2019, 02:10:05 AM #9 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 02:11:46 AM por Selene Gonzalo
el SSD que intente instalar es un a1000 y es NVME. Este SSD es usado en una notebook con una sola ranura también! una Omen HP 15 CE002-LA


Julio 26, 2019, 02:12:49 AM #10 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 02:21:31 AM por Gold Master
El puerto para el ssd que tiene su equipo solamente tiene una ranura y no dos como el ssd que instaló.


En el equipo omen solo se puede tener las siguientes configuraciones duales:
1 TB 7200 rpm, 9.5 mm hard drive with 256 GB PCIe NVMe TLC M.2 solid state drive
1 TB 7200 rpm, 9.5 mm hard drive with 128 GB PCIe NVMe TLC M.2 solid state drive

Así que el ssd de ese equipo es 2280 M2 PCIe 3x4SS NVMe TLC y quizas en el vaio deba ser 2280 M2 PCIe 3x4SS NVMe value

Disculpame, soy el dueño de la hp omen, esta maquina tiene tambien una sola ranura y anda con ese ssd a1000 que tiene 2 ranuras.
No será porque ese m2 de su notebook no soporta nvme?
El a1000 es:

y el a400:

tal vez su maquina no soporta nvme porque es bastante reciente pero sata sí

Segun soporta SSD SATA III y PCIE Gen3, eso está en las especificaciones del equipo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Claro, pero nunca dice que soporte nvme

Con PCIE Gen3 se hace alucion a un nvme, pero bueno entonces en el equipo instalen un M2 SATA-3 TLC ya que dan a entender que eso es lo que funciona.

Julio 26, 2019, 02:37:47 AM #15 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 02:43:49 AM por Zwikep
Vos decis que un a400 m2 no va a funcionar?
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Podes ver esa publicación? le puso un SSD A400, y creo que es el mismo modelo de pc que su notebook, solo cambian algunas especificaciones..

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vos decis que un a400 m2 no va a funcionar?

No he dicho eso, y según en el tema se hace saber que si es compatible, entonces por lo que mencionan el equipo solo es compatible con un ssd m2 sata 3 TLC.

Entonces este ssd seria compatible? No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, ya me perdí jajajjaja

Este es el compatible:
CitarEl que debes de instalar debe ser similar al siguiente, ya que nomas debe de tener una ranura (debe ser key M)



El ssd que indicó tiene dos ranuras, aun no entiendo, ¿porque quieren poner un ssd de dos ranuras en un puerto que nomas tiene una ranura?

Porque si el SSD A400 es compatible lo prefiero por el precio, hay mucha diferencia, casi de $7000, por eso digo, solo necesito saber si ese es compatible  :( :(