[SOLUCIONADO] (OSINT) Cómo puedo saber la IP de una cámara IP pública?

Iniciado por DaWrench, Noviembre 22, 2020, 03:00:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas.
Estoy intentando averiguar la dirección IP de cámaras IP públicas. Creo que he descubierto la manera pero no estoy seguro.
En primer lugar me dirijo una página web donde poder ver las imágenes. En este caso No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Cuando selecciono una cámara, hago click derecho - Inspeccionar



A continuación, en la parte superior, de la pestaña que se acaba de generar, voy a Network. Clickeo en uno de los paquetes y observo que hay un campo que dice "Remote Address: 173.226.122.54:443". Deduzco que esa es la IP de la cámara.



También llego a esa conclusión porque más abajo dice Content-Type: video/MP2T.



Hay otra página en la que hay una webcam mirando hacia el icónico cartel de "Welcome to Las Vegas", pero cuando hago este método, no solo me aparecen dos IPs, sino que situan la cámara en París. ¿Puede ser una VPN?

En cuanto puedan me gustaría que me dijeran si mis deducciones son correctas ya que situaciones como esta última me confunden.

Depende mucho del sistema de cámaras.

Por ejemplo hay cámaras que son administradas desde un server, o consola. Este se puede integrar a otros servicios que ofrezcan una seguridad en la conectividad como en efecto  puede ser una VPN, servidor proxy, etc., para evitar ataques.
Poseen un firewall  muy completo, y con varias funciones.

Este es uno de los escenarios comunes y blindados. Por otro lado, hay cámaras de monitoreo simples, que muestran su IP tal y cual es.
El nombre del dominio de acceso, al convertirlo por resolución de los DNS es la IP. Otro es el método que declara, siempre que la web lo permita (servidor web). Ve la IP porque lo permite, pero si comienza atacarla, se le cierra la conexión si es desde un solo punto de origen.

Existen varias herramientas y métodos (busque en internet en idioma inglés y encontrará muchos tutoriales y herramientas) pero... ya disfuncionales (no todos) ante la tendencia del sofisticado control de sistemas de vigilancias integrales, que como le expresé están protegidos por un firewall y un sistema.

Son muy sólidos valga destacar.
Al menos los últimos que he visto en el mercado.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta