[SOLUCIONADO] Consolidacion de Snapshots en VmWare Esxi 5.5

Iniciado por novak, Marzo 22, 2017, 05:59:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 22, 2017, 05:59:37 AM Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 08:21:27 AM por HATI
Buenos dias a todos.

Hoy al llegar al trabajo me he encontrado un servidor que no respondía por que no tenia espacio en disco, cuando me he conectado al Vcenter (VmWare esxi 5.5) me ha indicado que debía consolidar las snapshot. al administrar snapshots no aparecía ninguna. Como ya conozco el fallo he consolidado la snapshot lo que ha devuelto el espacio al disco y he podido encenderlo. conozco los síntomas y la solución pero no la causa.

¿Alguien sabe que causas pueden provocar que me genere snapshots "invisibles" y que necesite consolidar las?

Muchas gracias y saludos.

Bueno,

Me auto respondo. Por si alguien mas le pasa.

Primero de todo, que es una snapshot: Explicándolo llanamente es una fotografía de nuestra maquina virtual. que nos permite hacer modificaciones y si la cagamos volver hasta el momento en que la hicimos (no confundir con Backup)

Bien ahora que sabemos que es una snapshot, toca saber por que he tenido que consolidar (al menos en mi caso), ayer por la noche mi compañero tubo que conectarse para poder hacer unos procesos que interrumpieron la red durante unos segundos, con tan mala suerte que coincidió con la copia de este SQL, esto provoco que bloqueara un archivo delta (cuando hace copias vmware genera archivos delta en segundo plano "invisibles" que luego integra en la maquina) al no poder eliminar estos archivos, continuo intentando crear la snapshot para hacer la copia y se fue haciendo cada vez mas grande hasta que supero el espacio del disco (60gb)

¿De que sirve consolidar?

Con el tiempo y por fallos, se van quedando archivos "huerfanos" mediante la consolidación (presente en VmWare esxi a partir de la version 5) resolvemos estos problemas integrando lo que puede en nuestra maquina y suprimiendo lo que no para que no nos genere problemas.

¿Como se consolida?

Nos conectamos (Generalmente a Vcenter) y seleccionamos el Host con el cual queremos consolidar, pulsamos segundo boton sobre el y vamos a la opcion: All Vcenter Actions > Snapshots > Consolidate.
Tened en cuenta que bloquea la maquina virtual y que puede tardar depende del tamaño de la maquina y snapshots entre 20 mins a 1 hora.

En fin no se si a alguien le ayude o simplemente lo leéis por si algún día os pasa pero aqui teneis mi experiencia y sufrimiento.

Saludos.

@Novak.
Si podes colocar el nombre del post como solucionado.
Gracias por la solución.


Buenos días,

tenemso exactamente el mismo problema con un ESXI 5.5, archivos Delta en una máquina virtual y sin espacio en el DataStore (40Mb) ¿cómo podemos consolodar si no hay espacio para ello y nos da error? ¿Cómo conseguiste consolidar? Muchas gracias.