sistema de inventarios y activos fijos

Iniciado por matiaz19, Junio 29, 2018, 06:40:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

buenas grupo de UNDERCODE tengo una duda, estoy estudiando ingeniería de sistemas y como proyecto final quiero realizar un sistema de inventarios y activos fijos. Como ya saben dicho sistema es muy simple de realizar si es que no implementas algo que le de mayor complejidad, mi pregunta es que le puedo agregar para que sea de mayor complejidad eh estado viendo y solo encontré implementar los RFID y los códigos QR pero antes quisiera mas opiniones ya que los RFID es un gasto adicional y los QR son algo antiguos pero no descartables quisiera saber si hay otras opciones a considerar ya sea en la programación, seguridad, el control de los inventarios u otros... espero me ayuden

Que Onda...
Desde mi punto de vista creo que debes pensar como usuario  ::) y no como programador  :o (algo que te enseñan en la U).

Mi opinion:
-El sistema de inventarios debe estar enfocado a administrar y controlar lo que entra y sale de una bodega (add or remove en una Base de datos).
-Quieres que tu sistema de inventarios tenga mayor nivel de complejidad piensa en que tipo de inventario quieres enfocarte (deposito de partes, deposito de un almacen o tienda, etc).
-Dependiendo del enfoque puedes tener ideas para una tienda tener una actualizacion en linea o una notificacion por correo al encargado de solicitar nueva mercancia (generar alarmas).
Para un almacen normal seria el envio periodico de la informacion que se tiene en el deposito.
Algunos sistemas ERP de inventarios tienen lectoras de codigos de barras e incluso traen opciones para configurar impresoras de etiquetas. (ya pensaste en ello?  ???)
Los RFID se utilizan para control de accesos no le veo la relacion con los inventarios  :o.
Piensa mas bien en una base de datos que tenga la informacion de todos los activos, que tenga lector de codigo de barras, que permita imprimir etiquetas para los nuevos activos y que tengas generacion de informes muy bonita.