Servidores de almacenaje

Iniciado por R1000, Octubre 27, 2021, 08:29:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenos días, quiero comprarme un servidor de almacenaje para hacerme un videojuego y una página Web. Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una torre de servidor que pueda motorizarlo yo mismo.

Por lo que dice al parecer se refiere "a comprar un Pc o server" y crear un servidor para juegos y que posea un hosting web. Ya sea para una intranet (red local o por wifi) o para internet.

Por otro lado, existen hostings en el cual Ud. puede crear un servidor para ese fin, y estaría en internet.

Cuál de las 2 opciones le es viable?

Sí la primera, como es para juegos le sirve cualquier Pc que cumpla con las características máximas que demanda el juego que desea montar. Por lo general la compañía que diseña el juego recomienda las características de hardware que debe cumplir (en dependencia del juego, valga recalcar).

Si es de última generación, bien; y entre mayor capacidad y velocidad tengan sus componentes  (sobretodo almacenaje, gráfico, memoria; aunque como es server el micro pesa también) irá sobre ruedas.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@R1000

Antes de realizar esa compra, debes evaluar un par de variables (preguntas).

*.- Primero lo primero, ¿Para cuántos usuarios van destinados?
*.- ¿Qué sistema operativo usarás?
*.- ¿Qué tarea o tareas vas a realizar?

Si es para ti, uno más o menos viejo (2012-2016) está perfecto. He visto varios en perfectas condiciones y con buenos recursos para realizar ciertas cosas solo para una sola persona. Aunque esto varía dependiendo de las tareas a realizar. Claro, que si el presupuesto es posible, compra uno moderno que ofrezca buenas características, pero sobre todo, que ofrezca características que aprovecharás.

Como recomendación de sistemas operativos, pues sin duda alguna: una distribución */Linux, FreeBSD, etc.; uno robusto, especialmente. Eso sí, si tu público estará destinado a Windows, y obligatoriamente tengas que usar un lenguaje sumamente dependiente de este SO, quizá Windows Server sea para ti. Linux tiene buena estabilidad para que juegues con C#, lenguaje que es usado mucho para esta plataforma, pero si es otro lenguaje que es independiente (o por lo menos que sea lo suficientemente estable como para ser usado multiplataforma), funcionará.

Supongo que no jugarás, sino que lo usarás para crearlo (compilar, testear, etc.). También supongo que lo que deseas crear es un workstation, y no un servidor, aunque ésto solo es deducción.


Si es para alojar archivos, indaga sobre TrueNAS, sistema operativo basado en FreeBSD y que tiene como objetivo crear un NAS. También puedes elegir un NAS del mercado que te trae todo en uno, si es de tu agrado.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF