Servicio de streaming online

Iniciado por ANTRAX, Agosto 02, 2023, 09:43:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 02, 2023, 09:43:00 PM Ultima modificación: Agosto 04, 2023, 04:35:59 PM por AXCESS
Hola Underc0ders!
Queria saber si alguien hizo alguna vez o sabe como montar un servicio de streaming para transmitir contenido online.
Saludos!


Agosto 05, 2023, 09:04:53 PM #1 Ultima modificación: Agosto 05, 2023, 09:13:14 PM por AXCESS
Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Comentario, que nunca he montado uno, aunque sí se montó en mi red cuando la tenía.

Ya hace un tiempo tuve una gran red de juegos vía wifi y que se accedía través de un portal cautivo. Dicha red, fue creciendo y llegó a unirse a otras, formando una gran red MESH que abarcaba todo el estado a través de ubiquitis, Mikrotik, etc. Entre amigos llegamos a montar varios servicios con servidores internos para compartir multimedias, softwares, app, etc. Llegó a tener sus propios servidores DNS y dominios, Chats, webs especializadas,etc., y entre ellas, uno montó un servicio de streaming para aquellos que conectaran sus casa a la red pudieran ver seriales u otros contenidos directos desde el TV o móvil sin la necesidad de descárgalos pues esto afectaba a los juegos y debía ser tarde en la noche. Era una página web al igual que YouTube. No fue exitoso pues añadía mucha carga y latencia a la red no obstante todas las medidas que se tomaron, afectando a los juegos.

De cualquier modo, busque en internet:

"web server for online streaming on the internet"

Es un servidor para vídeos o streaming y el montarlo es complicado como para una respuesta e incluso un simple tutorial. Así me sucedió cuando monté por vez primera mi Portal Cautivo. Y es que hay muchos modos de hacer y cada uno tiene sus peculiaridades. Imagino que tenga Ud. experiencia con su Foro y los problemas que tuvo y se van presentando.

El talón de Aquiles en estos momentos es el hosting que debe ser de los mejorcitos y rápidos que dado los precios actuales le va a desanimar.
La seguridad es otro gran dolor de cabeza para evitar los ataques DDOS y copias. Integrarse a Google es imprescindible por aquello del contenido.

Existen softwares de pago para montarlo que brindan tutoriales o las directrices:

Ej: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Siempre tienen su contrapartida en código abierto que hay varias ofertas muy buenas.

Pero le reitero, ese no es el problema sino el hosting y la seguridad.

Lamentablemente no tengo las señas del que monto el server en mi red para que me brinde el tutorial del cómo lo hizo, pues de ello ya uno años y mucho a pasado. Pero con una búsqueda se va guiando perfectamente.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Agosto 05, 2023, 09:39:11 PM #2 Ultima modificación: Agosto 05, 2023, 10:25:09 PM por DtxdF
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaHola Underc0ders!
Queria saber si alguien hizo alguna vez o sabe como montar un servicio de streaming para transmitir contenido online.
Saludos!

Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,

Proporciona más información acerca de lo que se intenta realizar, quizá se te pueda recomendar algo cercano a tu solución, porque todo depende del problema a tratar y en este caso es mejor desmenusarlo lentamente.

Si, por ejemplo, tienes que streamear solo audio tipo radio, tienes a soluciones como icecast, pero perfectamente NGINX te podría servir incluso para vídeo, o incluso a algo no a gran escala, sería ideal algo tipo plex.

Si tienes que almacenar los archivos, piensa en toda la cantidad de datos que se deben tratar, por lo que un sistema de archivos que haga uso de la caché en buena parte de sus operaciones, sería lo ideal, y ZFS hace muy bien esto, aparte de la redundancia que te permite configurar, pero por supuesto, ahí debes tener en cuenta los discos de almacenamiento.

Ya lo otro que debes pensar es cómo transmitirás eso, si por Internet, por Intranet, por LAN. Primordialmente el punto inicial debería ser el más rápido, al menos que se tengan otros nodos repartiendo la carga para que no se genere ningún cuello de botella en el consumidor. Netflix hace esto tratando de proporcionar un vinculo cercano y eficiente en toda su red [1], aprovechando la caché en sus nodos y clientes tanto como sea posible.

Claro, ya esto sería desde cero, donde comienza a caminar la cosa, y solo son ideas, pero una solución en la nube sería seguro algo más "sencillo" pero habría que sacar unos billeticos de la cartera.

[1] No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Has mirado si te sirve crear un servidor propio de Plex?

Saludos.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

+1 por la recomendación. Hay varias buenas alternativas, pero ese también está excelente.

Por cierto, me faltó mencionar unas alternativas a audio pero más centrado en la música:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los dos son excelentes y bien conocidos, los he usado y se han comportado bastante bien. Recomiendo mejor a supysonic ya que gonic solo soporta SQLite y eso no es recomendable cuando se tiene tráfico excesivo.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF