se me congela kali linux AYUDA PLS.

Iniciado por elseñorx.123, Enero 06, 2020, 01:01:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 06, 2020, 01:01:10 PM Ultima modificación: Enero 07, 2020, 10:10:38 AM por Gabriela
Gracias por dedicar tiempo viendo este post.
Tengo problemas después de instalar kali linux amd64 la versión 2019.4 (estrenada en noviembre)
después de instalar en dual-bot, todo bien hasta  los primeros 3 minutos, se me congela la pantalla, no alcanzo hacer un upgrade para actualizar los controladores necesarios, en modo recovery, pasa exactamente lo mismo.
tengo una laptop gamming
i7 7a gen.
nvidia gtx 1050 ( 4gb )
16 gb de ram
disco ssd ( donde esta windows)
disco hdd (donde esta kali )

Alguna de poder hacer el upgrade??
la verdad no se me ocurre, y solo puedo tener acceso a la terminal a travez del modo recovery pero sin que inicie el sistema, por lo tanto no tengo wifi.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Quizás te sirva:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También revisa si no es un error en el hardware, yo hace pocos días instale la versión 2019.4 y se colgaba en la instalación, lo que hice fue cambiar el disco duro por otro más viejo pero muy poco usado y se arregló "por arte de magia".

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Quizás te sirva:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También revisa si no es un error en el hardware, yo hace pocos días instale la versión 2019.4 y se colgaba en la instalación, lo que hice fue cambiar el disco duro por otro más viejo pero muy poco usado y se arregló "por arte de magia".

~ DtxdF

gracias amigo, si necesito de instalar los controladores nvidia, pero como digo, no puedo instalarlo por que se me congela el kali al iniciar.
:(
si no encuentro solucion creo que instalare el kali en la particion ssd.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cómo te dije compañero, verifica tu disco duro, puede que tenga un problema no identificado.

Si tienes la posibilidad de usar otro disco duro de otra máquina o uno que no se esté utilizando, intenta instalar kali desde ahí.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

¿Se te congela la imagen que tienes en pantalla o se te apaga la pantalla a negro y no lo puedes usar?. Si es el segundo caso, inhabilita en el grub el acpi poniendo  acpi=off en la linea del kernel.
Si es lo primero, lo primero que haría sería verificar la ram desde la bios o desde una live en modo texto.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Puedes probar al iniciar la GUI tocar

Ctrl - Alt - F1

Para entrar al modo consola y ver si ahí también se tilda..
Quizás un chequeo de memoria no vendría mal..