[SOLUCIONADO] ¿Hay algo nuevo o modificado en la tabla MFT de Windows 10?

Iniciado por proxy_lainux, Agosto 03, 2016, 11:17:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola.

¿Alguien sabe si algo cambio en windows 10 sobre la tabla MFT?

Hace un tiempo hice una aplicación para llegar a MFT y revisar los archivos borrados, no lo terminé por falta de tiempo, pero ahora que lo encontré quise continuarlo; ahora solo debo acomodar la información, sobre los nombres, el tamaño de los archivos, descubrir como decodificar la información como fecha, hora, etc. (Cosa que en ese tiempo no logré entender y creo me quedaré así).

Ahora que lo volví a ejecutar, me da archivos tmp, sql, bfl, etc, etc... pero nada más, los archivos eliminados simplemente no me muestra ninguno, antes con win 7 de casualidad encontraba cosas como docx o txt, creo algun jpg pero ahora nada.

Regrese a una página donde venia la explicación de MFT y un programa hecho en VB, y cuando ejecuté el programa, me dió los mismos nombres que mi aplicación, el cuál lo hice en C, pero ninguno me muestra algun archivo reconocido de extensión.

¿Alguien sabe si hay restricciones nuevas, MFT fue modificado o que saben sobre eso?.

Saludos

Que extraño, apague la compu, me fuí a dormir, desperté, borré unas cosas y por curiosidad volví a ejecutar el programa y ahora si aparecen varias cosas.

Creo está solucionado pero no entiendo que pasó y si es normal.


Si un archivo es creado y eliminado inmediatamente entonces el registro correspondiente al mismo en la tabla MFT se encuentra disponible para cualquier nueva creación de un archivo (Cuando un archivo es creado se usa el primer registro disponible, en orden ascendente, del MFT). Pueden existir muchas actividades en el sistema que lleven a la creación de un archivo entonces es posible que la sesión que estaba abierta anteriormente tenía procesos que creaban nuevos archivos, sobreescribiendo los registros que deseabas obtener del MFT.

Saludos