[SOLUCIONADO] Poner VMware en modo bridge

Iniciado por la_muerte_blanca, Febrero 13, 2016, 09:48:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 13, 2016, 09:48:54 AM Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 10:43:28 AM por Stiuvert
Hola, tengo en la VMware dos maquinas virtuales y para conectarlas entre sí las he puesto en modo puente, sin embargo no se conectan ni entre ellas ni a internet, alguien sabe porque es debido esto?

Realiza un ping a Google para comprobar realmente si hay conexión.

Código: bash
ping 8.8.8.8


Y después pasa captura de la conexión de Red:

Código: dos
ipconfig

Código: bash
ifconfig


Saludos

Febrero 13, 2016, 10:31:52 AM #2 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 10:37:34 AM por Stiuvert




Aquí están ambos

Configura las direcciones de forma manual, parece que por DHCP no consigues IP.

Para Linux te dejo un tutorial y para Windows ves a panel de control, redes e Internet y en IPv4 configura IP,máscara, puerta de enlace y DNS de forma manual.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Ya están configuradas pero el pin sigue sin haber conexión entre ambas maquinas
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Esta es la nueva ip versión 4 de windows 7

Eso es por que tienen diferente rango de ip, tienes que ponerlas en modo bridged, despues tienes que reiniciar el modulo de networking

Citarservice network-manager restart
y deberia de tomar una ip de tu red, en windows lo hace automaticamente supongo yo
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


sigue devolviendome: network is unreachable

Suponiendo que estás en el mismo rango de Red quedaría de la siguiente forma:

ORDENADOR FÍSICO
- Dirección IP: 192.168.88:X
- Máscara: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: 192.168.88.1
- DNS preferido: 8.8.8.8
- DNS alternativo: 4.4.4.4

ORDENADOR LINUX VIRTUAL (conexión bridge o puente)

Editar archivo: /etc/network/interfaces

Código: bash

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.88.X
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.88.1


$ /etc/init.d/networking restart

he mirado en virtualbox y no tengo ningun adaptador puente No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Febrero 13, 2016, 04:35:42 PM #9 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 05:07:42 PM por blackdrake
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
he mirado en virtualbox y no tengo ningun adaptador puente No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Dale a nombre y señala el que te salga.



No hay opciones para elegir,no hay ninguno

¿Cuando instalaste VirtualBox permitiste la instalación de los adaptadores de Red?

Yo creo que vendrá de ahí el problema.

he estado hablando con blackdrake y ahora están en red interna y hay conexión,el problema es que solamente ahi conexión de win 7 a kali(ambas están en la virtual box) el ping solo funciona de kali a win 7,al reves no

Al configurarlo como Red interna deberás configurar la DNS de la máquina interna apuntando hacia afuera.

La mejor solución sería tener todas en la misma Red, es curioso que no te funcione pues no hay que configurar nada.

Yo borraría la VirtualBox y volvería a instalarlo.

Saludos

si,pero el problema es el mismo en virtualbox y vmware asi que dudo que sea por la virtualbox,en ambos me llega el ping de win 7 a kali pero no al reves

Como ya te dije, es algo sencillo, así que estoy seguro de que has ido tocando y ahora es un caos.

Asegurate de que tienes los adaptadores de red como dijo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, luego yo de ti, borraría ambas máquinas y empezaría de 0.

Saludos.



he reinstalado virtual box,al instalarlo instale el adaptador puente,estan ambas en adaptador puente pero sigo teniendo el mismo problema,el ping de win 7 a kali me llega pero de kali a win 7 me pone:network is unreachable

Por casualidad, desactiva el firewall de Windows y prueba el ping.

Sobretodo, ambas redes estarán en el mismo rango de red ¿verdad? Y fíjate que tengan el mismo DNS (el de Google por ejemplo).

Saludos

Febrero 14, 2016, 10:20:31 AM #18 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 10:42:06 AM por la_muerte_blanca
ya me funciona, lo único que para que se conecten cada vez que entro al kali debo poner el comando $ sudo /etc/init.d/networking restart
Así que hice una instantanea para dejar guardado el comando y no tener que ponerlo cada vez que inicie la maquina virtual

Es para poder activar los servicios de Red, en este caso los estás reiniciando y tiene el mismo resultado.

Doy el tema por solucionado