Ruby o python para pentesting?

Iniciado por ASM, Abril 12, 2015, 09:57:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 12, 2015, 09:57:52 PM Ultima modificación: Abril 12, 2015, 09:58:28 PM por Gabriela
cual de estos es mejor para un entorno en el pentesting?

por que he visto que metasploit esta hecho en ruby

Abril 12, 2015, 11:17:07 PM #1 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 11:32:59 PM por GastonDiaz
Cualquiera de los dos lenguajes son muy buenos para el pentesting, lo que importa es que domines uno o los dos y desarrolles proyectos locos!!! 
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Hermano ASM.

A lo mejor te sirve este material de lectura:


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Libro: Syngress - Coding For Pentester - Building Better Tools


Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos Cordiales.

Depende si estás interesado en implementar tus propios exploit para el framework Metasploit, te recomiendo Ruby, pero si deseas implementar tus propias tools de forma independiente, te recomiendo Python, sin decir que para python tienen un sin fin de librerías echas para optimizar tiempo, saludos y suerte.

Yo como persona completamente novata en todo esto, cuando me decido por un lenguaje lo hago en base de la información que tenga sobre él, la verdad que hay muchos y muy buenos libros sobre python, yo personalmente no he visto tanta documentación orientada al pentested sobre Ruby, tambien es verdad, que no he buscado mucho.


De todas maneras como antes se ha dicho en este foro, lo importante es que quien use un lenguaje u otro se sienta comodo e intente hacer toda las aplicaciones posible en ese lenguaje sea o no idoneo, esto dará mucha mayor flexibilidad y aprendizaje