Router TP-Link-TL-ER6020 - Sera una falla ?.

Iniciado por udcriss, Mayo 22, 2018, 01:08:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 22, 2018, 01:08:39 AM Ultima modificación: Mayo 23, 2018, 09:17:04 AM por udcriss
Buenas a la comunidad Undercode.

El punto es el siguiente.

Dispongo de un Router TP-Link TL-ER6020 el cual funciona sin ningun problema hasta que existe un corte de corriente.

La situacion es que una vez que se va la corriente y vuelve tengo que entrar de nuevo a la configuracion y obtener manual mente los parametros que da el moden, en pocas palabras no sincroniza automatica mente los parametros para la salida a internet.

Cuando digo manual mente es dirigirme a Network > Wan > Wan 1.
Es alli cuando forzo el dispositivo a que obtenga los parametros teniendo seleccionado en tipo de coneccion "Dinamic IP", y dandole al boton de "Obtain" y luego "Save".

Una vez que toma los valores del moden todo vuelve a la normalidad.

Otras pruebas.


  • He dejado sin corriente al moden o reiniciado y todo perfecto cuando inicia.El router tplink se comporta normalmente.Sin entrar a configurarlo tiene la salidad a internet

  • He dejado sin corriente al router cisco o reiniciado y todo perfecto cuando inicia.El router tplink se comporta normalmente.Sin entrar a configurarlo tiene la salidad a internet.


Creen que sea una falla ?, no creo que sea logico hacer eso una y otra vez cada vez que aya un corte de corriente, deberia ser automatico sin nisiquiera entrar a su configuracion.

Nota:Tiene su ultima actualizacion de firmware.

Testeando puse otro Router(Cisco)entre el Moden y el TpLink, en donde al Router Cisco lo dejo opteniendo ip automatico (Este si sincroniza automatico sin ningun problema aun si se va la luz) y reservando una direccion ip al router tp-link cuestion de que cuando inicie electricamente el router tp link tenga una ip statica (ya definida previamente y en donde se la reservo en el cisco) y sin entrar a la configuracion todo este funcionando normal mente.

Mas tampoco me funciona asi,es lo mismo,tengo que entrar y hacer todo manual.

Tienen alguna referencia de esta eventualidad.

A la espera de sus respuestas.
Saludos Cordiales.




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas a la comunidad Undercode.

El punto es el siguiente.

Dispongo de un Router TP-Link TL-ER6020 el cual funciona sin ningun problema hasta que existe un corte de corriente.

La situacion es que una vez que se va la corriente tengo que entrar de nuevo a la configuracion y obtener manual mente los parametros que da el moden, en pocas palabras no sincroniza automatica mente los parametros para la salida a internet.

Cuando digo manual mente es dirigirme a Network > Wan > Wan 1.
Es alli cuando forzo el dispositivo a que obtenga los parametros teniendo seleccionado en tipo de coneccion "Dinamic IP", y dandole al boton de "Obtain" y luego "Save".

Una vez que toma los valores del moden todo vuelve a la normalidad.

Otras pruebas.


  • He dejado sin corriente al moden o reiniciado y todo perfecto cuando inicia.El router tplink se comporta normalmente.Sin entrar a configurarlo tiene la salidad a internet

  • He dejado sin corriente al router cisco o reiniciado y todo perfecto cuando inicia.El router tplink se comporta normalmente.Sin entrar a configurarlo tiene la salidad a internet.


Creen que sea una falla ?, no creo que sea logico hacer eso una y otra vez cada vez que aya un corte de corriente, deberia ser automatico sin nisiquiera entrar a su configuracion.

Nota:Tiene su ultima actualizacion de firmware.

Testeando puse otro Router(Cisco)entre el Moden y el TpLink, en donde al Router Cisco lo dejo opteniendo ip automatico (Este si sincroniza automatico sin ningun problema aun si se va la luz) y reservando una direccion ip al router tp-link cuestion de que cuando inicie electricamente el router tp link tenga una ip statica (ya definida previamente y en donde se la reservo en el cisco) y sin entrar a la configuracion todo este funcionando normal mente.

Mas tampoco me funciona asi,es lo mismo,tengo que entrar y hacer todo manual.

Tienen alguna referencia de esta eventualidad.

A la espera de sus respuestas.
Saludos Cordiales.



¿Se te va la corriente y sigues funcionando?

Un portátil sí que puede si tienes la batería puesta, de un router no lo conozco.

Un saludo.


Si quitas alimentación eléctrica ya estás simulando un corte de corriente, y como todo te ha funcionado bien no deberías de preocuparte, pues si ha sido una vez puede ser algo normal, el router estaría procesando y de repente se quedó sin corriente con la consecuencia de fallos al rearmarse.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si quitas alimentación eléctrica ya estás simulando un corte de corriente, y como todo te ha funcionado bien no deberías de preocuparte, pues si ha sido una vez puede ser algo normal, el router estaría procesando y de repente se quedó sin corriente con la consecuencia de fallos al rearmarse.

Saludos

¿Consecuencia de fallos al rearmarse?

Chacho, ésto explícalo un poco mejor, si cortas la luz y luego la dás, el aparato se incia de nuevo.