Router Inteno DG200A-AC / Crunch

Iniciado por fluzzz, Agosto 05, 2020, 08:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 05, 2020, 08:03:57 PM Ultima modificación: Agosto 06, 2020, 02:03:21 AM por Gabriela
Hola. Tengo este router Router Inteno DG200A-AC.

La clave de mi router es de 14 dígitos (solo letras). Estaba probando con Crunch hacer la combinación de 14 letras pero resulta un .txt muy pesado y tarda muchísimo, como es obvio. Existe algún sitio web donde se pueda saber las keys establecidas predefinidas por modelo? o alguna vulnerabilidad en su firmware? Estuve buscando y no encontré nada.

Agosto 05, 2020, 10:04:26 PM #1 Ultima modificación: Agosto 06, 2020, 01:40:06 PM por Kirari
La solución de las contraseñas por defecto, están el propio manual o en su página oficial.

-Kirari

Hola Kirari. Gracias por responder.

Me estás diciendo que, ¿en la página oficial del router están las contraseñas por defecto?

PD: Disculpa si puse mal el post, creo que lo hice donde mi indicaste.

Agosto 06, 2020, 01:39:30 PM #3 Ultima modificación: Agosto 06, 2020, 01:41:01 PM por Kirari
Exactamente @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Por ejemplo, en el manual y página de mi router, aparecen las contraseñas por defecto, ya que sirven como ayuda para el usuario al momento de querer ingresar.

-Kirari

Pero, ¿eso no es contraproducente? Es decir, cualquier usuario sabiendo el modelo del router te robaría la contraseña predefinida (en caso de que no cambiaste la contraseña de tu router). Investigué y entre a la página oficial de mi router y no veo nada. También busque el manual técnico y tampoco sale nada.

Web oficial de Inteno: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Manual técnico: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

O sea, ¿todos los routers de un cierto modelo, tienen la misma clave WIFI? ¿no, no? . Estoy alucinando o algo entendí mal, disculpa. ¿Podrías ponerme un ejemplo de un modelo de router y que salga la clave WIFI en su página oficial?

¿Te estas refiriendo a entrar al router?

Aaah espera, vos te referías a las contraseñas wifi por defecto? Porque en el primer mensaje hablas sobre la clave de tu router, no de wifi. Yo supuse que estás apuntando a lo último, si es así, te dejo un ejemplo de un manual de TP-Link donde se indica el user y password por defecto:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En caso que quieras ver la clave por defecto de tu wifi, en el mismo router debería haber una etiqueta, donde te señala el SSID de la red y la password.

Disculpa si no te he entendido bien.

-Kirari


Creo que me explique mal la verdad. Lo que quería saber es si existen ciertos patrones en la clave WIFI, número de dígitos, si contienen tantos números, es decir, comparando con mi router. La clave wifi de mi router solo contiene una letra, por eso decía.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hay credenciales que vienen tanto pre-determinadas para acceder al panel de control como para conectarse usando WIFI, es relativo al modelo y fábricante, aunque muchos podrían usar credenciales que otros usan, como por ejemplo, la típica: admin:admin, admin:pass, user:pass o admin:12345; claves de panales de administración e incluso para cámaras IPs.

Sobre credenciales para conectarse vía WIFI, puede que sea un poco más complejo, algunas veces los fábricantes les importa un hue** y colocan cosas que no son si ni siquiera deducibles, sino que se aprenden directamente (memorizandolas, por ejemplo), lo cual puede ser riesgoso debido a la ignorancia de los usuarios al no cambiarlas por pereza. Incluso el atacante no necesita esforzarse y usar WPS, tanto apicando fuerza bruta, ataques por diccionario o incluso sabiendo cómo se generan estos pines... como mi viejo belkin :'-(.

Eso es lo que le dijo el compañero Kirari, simplemente busque en el manual del router, vea la caja, etc.

No sé si ya leyó esto: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta gracias por tu respuesta.

Yo creo que a día de hoy esta muy complicado descifrar la clave WIFI de un router. El WPS ya esta obsoleto, y el ataque por diccionario tiene que ser muy personalizado. Pensé que "igual" hay diccionarios por fabricante que ayuda a esto. Pero bueno, en mi humilde opinión creo que la ingeniería social esta por encima de ambos ataques.