Error booteo Windows 7 se congela (starting windows) (EMS enabled)

Iniciado por DarthKenar, Febrero 18, 2019, 01:38:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 18, 2019, 01:38:21 AM Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 04:22:45 AM por KnarBlack
Buenas, tengo un problema con el booteo desde un pen drive para instalar el win 7 64bits.
Paso a explicar mi problema:
Basicamente, se me congela la pantalla cuando booteo por el pendrive para instalar el S.O
Lo que hice fue poner el SO de win 7 de 64 bits en un pen drive de 16gigas con el Rufus con esta configuracion:
------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------
Y hasta ahi todo bien.
Luego voya  bootear y tuve que desabilitar el secure boot de la bios. y habilitar el boton f12 para el acceso rapido de booteo aunque pude haber cambiado las prioridades, es lo mismo.
------------------------------------------------------------------

(ahi dejo las especificaciones del equipo y la configuracion de la bios que estoy usando al tener el problema)
------------------------------------------------------------------
Hasta aquí todo bien.
Despues reinicie la pc y pude bootear desde el pendrive eligiendo la opcion desde el f12.
Elijo bootear desde el pen en vez de hacerlo por el SO que tiene instalado.
Luego me aparece esta opción que basicamente es elegir la operacion para bootear.( Es la que estoy estudiando ahora porque no se muy bien lo q es)
------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------
Le doy a esa opción que además es la unica que tengo.
Pero cuando selecciono el USB para bootear y comienza el proceso me aparece:
Starting Windows y aparenta cargar pero pareciera que se congela ahí. :-\
------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------
Pd: Sigo estudiando el tema este de porque no bootea bien, porque hay cosas que no las se muy bien, pero si alguien sabe cual puede ser el problema se lo super agradezco.

PD2: Me olvide de poner que la pc es una Aspire:


Si no puedes dar la vida.... No te apresures a quitarla!
                                                                   -Gandalf-

Puedes tratar de volver a bootear la usb sin programas solo pegando los archivos dentro de la ISO en el pendrive.Vuelve a intentar el proceso, porque puede ser que te falte un archivo para comenzar desde la USB.

Febrero 18, 2019, 05:05:20 PM #2 Ultima modificación: Febrero 18, 2019, 05:10:11 PM por AXCESS

Hay laptops que no permiten cambiar la versión de Windows que traen. No suele ser el caso de las ACER Aspire, según mi experiencia, y como es su caso; pero si me he topado con ASUS que ni modo.

Pruebe las siguientes recomendaciones:

Entre al Bios. En el apartado "Main" vaya a SATA Mode y ponga el valor IDE, si estuviere el AHCI.

Si no hay resultados positivos (recuerde que su laptop es pobre en recursos de microprocesador y memoria, y debe darle unos minutos generosos al programa de instalación, para copiar archivos y demás), pruebe a hacer una instalación limpia donde previamente formatea del disco duro.

Otra opción saludable es actualizar el Bios (infórmese de cómo hacerlo, pues es asunto delicado).

Otra variante es probar con otra ISO de instalación de Win 7, si esta no estuviere corroborada.

Si persiste la adversidad, haga saber cómo le fue en detalles, para asistirlo.

Suerte.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta