[SOLUCIONADO] Duda sobre precio de VPN

Iniciado por iznogoud1, Agosto 10, 2016, 04:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 10, 2016, 04:19:21 PM Ultima modificación: Agosto 16, 2016, 04:54:49 AM por Stiuvert
Buenas a todos! os queria preguntar una duda sobre VPN's y sobre un VPN en general, a ver si me podeis ayudar :P
La cosa es me ofrecen un servicio VPN un tipo, el programa es Open VPN, segun he investigado es gratis, pero el tipo me cobra 1000euros al año aprox. Queria preguntaros a alguien que sepa del tema sobre si existen VPN's tan caros en el mercado ahora mismo o empresas porque me parece muy caro eso y si Open VPN es gratis y me intenta cobrar eso por instalarme en mi pc su VPN, si me esta intenta estafar, la verdad agradeceria bastante que me ayudarais :)


un saludo! Miguel.

Agosto 10, 2016, 06:21:45 PM #1 Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 06:26:37 PM por Gabriela
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Puedes mirar esta comparativa de VPNs, prestaciones y demás.
La que te interese picas y te lleva a la página, y verás que los precios son bien distintos a lo que comentas.
El que dices, me parece desproporcionado, pero bueno a saber que prestaciones da. Ninguna de las que miré específicamente de esa comparativa, se acerca a ese precio, que oscilan -cuando es contratada por un año- entre 8-15 dls mensuales.

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Gracias por responder Gabriela!

He estado investigando y si es cierto la mas cara que vi fue 17€ mensuales, ni de lejos se acerca a lo que puse en el post, ahora la duda que tengo, se pueden hacer servidores "caseros" con Open VPN y dar servicios a otros PCS? 

A ver, aclaremos las cosas

Una vpn une dos computadoras por internet como si estuvieran en lan. Por ejemplo, si en tu trabajo tenes un servidor al que solo se puede conectarse desde la red interna y vos queres usarlo desde tu casa, usas una vpn.
Lo que te venden muchos en internet es una vpn para conectarte a una red y salir a internet por ahi. De esa forma, todo tu trafico va cifrado hasta el servidor de vpn y usas su ip.

Para eso se puede usar openvpn, que es gratis. El servidor al que te conectas, su conexion a internet y el tipo que lo administran no son gratis.

Vos que queres hacer? Para cualquiera de los dos casos me parece muy caro, pero no se puede comparar sin saber que uso le vas a dar


Agosto 11, 2016, 07:53:52 AM #4 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 07:55:54 AM por iznogoud1
A ver yo lo quiero usar para jugar a 1 juego y salir por internet como dices con una IP de otro pais , pero independientemente de eso, solo me quiero informar si con Open VPN este tipo que me lo vende, puede estar cobrando por algo que se puede hacer gratis, he visto varios tutoriales de open vpn de como crear 1 servidor o algo, pero la verdad no tengo mucha idea.

Gracias por responder!!! un saludo Miguel


Teniendo en cuenta las diferencias que comentó seth, quizá sería bueno que investigaras...luego ya buscas tutoriales.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
A ver yo lo quiero usar para jugar a 1 juego y salir por internet como dices con una IP de otro pais , pero independientemente de eso, solo me quiero informar si con Open VPN este tipo que me lo vende, puede estar cobrando por algo que se puede hacer gratis, he visto varios tutoriales de open vpn de como crear 1 servidor o algo, pero la verdad no tengo mucha idea.

Gracias por responder!!! un saludo Miguel

el software es gratis, pero si instalas el servidor en tu computadora vas a salir con tu misma ip

podes googlear cheap vpn para darte una idea de los precios
ojo que en los juegos te va a aumentar la latencia porque los paquetes tienen que ir primero a la vpn y despues al servidor del juego, tendrias que buscarte una que tenga ping bajo hasta tu maquina o hasta el servidor del juego